ALMADÉN DE LA PLATA

El área de acampada de Almadén de la Plata, nueve años cerrada tras su construcción

El PP afirma que esta infraestructura, construida en terrenos de la Junta de Andalucía, se financió con el dinero de la compensación del pantano de Melonares

Visita de Juan Bueno y José Luis Vidal al área de acampada de Almadén de la Plata
Visita de Juan Bueno y José Luis Vidal al área de acampada de Almadén de la Plata - ABC

Nueve años han pasado desde que el Ayuntamiento de Almadén de la Plata finalizase las obras de construcción de la nueva área de acampada municipal. Ante esto, el Partido Popular de esta localidad sevillana de la Sierra Norte ha exigido que se ponga en marcha.

En una visita efectuada por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almadén de la Plata, José Luis Vidal, a las instalaciones de acampañda municipal, el portavoz popular ha explicado que «el área de descanso está construido en terrenos de la Junta de Andalucía y se financió con el dinero de la compensación del pantano de Melonares», y añade: «Fue un proyecto que se realizó estando el PP en la Alcaldía y que el PSOE ha parado y abandonado cada vez que ha gobernado en el municipio».

«Con el PP en la Alcaldía se construyó este área de descanso quedando lista para su apertura en 2007. Sin embargo, es en este mismo año, 2007, en el que el PSOE gobierna en el municipio y abandona estas instalaciones a pesar de que estaban totalmente equipadas y a punto para que se abriese al público». Posteriormente, «en 2011 con la vuelta del PP al Gobierno del Ayuntamiento se tiene que restaurar el área de acampada ya que durante los años del gobierno socialista la falta de gestión hicieron de esta zona un sitio inhóspito y destrozado». Vidal ha señalado que «ahora, casi diez años después este centro sigue sin abrirse a pesar de que su puesta en servicio supondría un gran impulso para el turismo y el empleo de nuestro municipio».

Revitalización de la Ermita y el Observatorio

El área de descanso consta de ocho bungalows, un restaurante, y edificio de pernoctaciones y dos piscinas y en 2014 se rehabilitó la recepción «es lamentable que no tenga uso ninguno».

Asimismo, el PP de Almadén va a pedir la revitalización de la Ermita, un área de recreo de 25 hectáreas que, al igual que el área de descanso, «el PSOE no da actividad y lo mantiene sin vida a pesar de las posibilidades que este espacio ofrece para la diversificación de nuestro municipio».

José Luis Vidal ha recordado que «el PSOE ha abandonado y enterrado más de 12 millones de euros entre el Observatorio de Astronomía, el área de acampada y la Ermita». Por todo ello, el PP va a pedir «que el PSOE en el Ayuntamiento saque a concurso de manera inmediata la explotación de estos enclaves olvidados del municipio para impulsar el turismo y el empleo en nuestro municipio».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios