ARAHAL

Arahal destina 28.000 euros al arreglo urgente de caminos rurales tras la inundación

En las veredas, que son competencia de la Junta, se harán pequeñas actuaciones para permitir el paso de los tractores

Un tramo de la carretera inundada que enlaza Arahal con Morón de la Frontera, el pasado 29 de noviembre C.G.

CARMEN GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Arahal ha aprobado en pleno un crédito extraordinario de 28.054 euros para arreglar los caminos y veredas públicas afectadas por las inundaciones del pasado 29 de noviembre.

Esta aprobación se llevó a cabo en s esión extraordinaria celebrada recientemente por unanimidad de los dos partidos presentes, el equipo de Gobierno de IU y la oposición representada por el PSOE.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez , explicó en rueda de prensa que el crédito se aprobaba como medida de urgencia para arreglar principalmente caminos municipales.

En las veredas, cuya propiedad pertenece a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , hará pequeñas actuaciones para permitir «que al menos los tractores puedan pasar a sus tierras».

Miguel Ángel Márquez señaló, asimismo, que el Ayuntamiento arahalense realizó un informe presentado ante la Junta de Andalucía sobre cómo habían quedado los caminos municipales y veredas después de las inundaciones, especialmente de las zonas más afectadas.

«Se han realizado los pasos administrativos necesarios para solicitar su arreglo a la Junta de Andalucía, con un informe de socavones, desperfectos y roturas varias », confirmó el primer edil.

No obstante, mientras se tramita la partida para su arreglo, el Ayuntamiento de Arahal ha decidido actuar de manera urgente, centrándose sobre todo en el acondicionamiento de caminos municipales que son de su competencia.

Descarrilamiento de tren

El pasado 29 de noviembre esta zona de la Campiña sevillana sufrió importantes inundaciones que provocaron daños considerables en carreteras, caminos, veredas y parcelas, especialmente en la zona rural. Fue el mismo día en que descarriló el tre n de la línea Sevilla Málaga que provocó 37 heridos, dos de ellos graves.

La carretera de Arahal a Morón de la Frontera fue una de las vías más afectadas por estas inundaciones. La lluvia provocó daños sobre todo en áreas e instalaciones próximas a los cauces de los arroyos Alameda y Saladillo .

Asimismo, también resultó muy afectada la zona comercial de Arahal, en concreto en la calle Carretera de Villamartín , en la que los comerciantes vieron cómo sus establecimientos se anegaron rápidamente de agua, tardando varios días en limpiar y arreglar lo dañado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación