CARMONA

Aprueban el presupuesto municipal tras meses de negociación

La oposición ha optado por abstenerse para permitir que las cuentas salgan adelante

El Pleno municipal ha aprobado ahora el presupuesto tras recharzarlo la oposición en marzo
El Pleno municipal ha aprobado ahora el presupuesto tras recharzarlo la oposición en marzo - ABC
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Ha costado meses pero finalmente el Gobierno local del PP ha conseguido sacar adelante el presupuesto municipal para el presente año. La oposición, que tiene mayoría en el Pleno lo había rechazado en la sesión planteada en el mes de marzo. Tras diversas negociaciones en una nueva sesión plenaria, PSOE, IU y Participa han optado por abstenerse y permitir que salga adelante, aunque con un retraso considerable. Para que ello haya sido posible el gobierno local explica que ha admitido el paquete de propuestas y compromisos planteados por los grupos de la oposición.

La aprobación de las cuentas municipales de este año en fecha tenía una especial relevancia ya que era un requisito indispensable para que el Ayuntamiento pudiera recibir los 5 millones de fondos Feder que tiene concedidos para proyectos de desarrollo. La administración local necesitaba hacer constar en sus cuentas una aportación de 900.000 euros para completar dichos fondos.

Esto supone que podrá llevar a cabo obras como la construcción de un nuevo pabellón de usos múltiples, la rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana, la construcción de un nuevo parque urbano en la zona de Los Villa y la modernización del alumbrado público.

Entre las mejoras ahora introducidas y elementos que ya estaban presentes en el proyecto inicial, las cuentas municipales recogen cuestiones como el aumento de la dotación económica a la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar, subvenciones a asociaciones locales como las ampas, la mejora de los accesos a la estación de cercanías de Guadajoz, el aumento de la plantilla de la Policía Local y mejoras para los empleados municipales. También se incluye un programa de ayudas para empresas locales, la instalación de un nuevo ascensor en la residencia municipal de mayores y el aumento de la partida de ayudas para el transporte a estudiantes.

Tener las cuentas municipales también permitirá a la administración optar a otras ayudas como los fondos de anticipos reintegrables de la Diputación provincial para la realización de nuevas inversiones en Carmona.

 

Toda la actualidad en portada

comentarios