Los miembros del Club Hípico de Carmona tuvieron una actuación destacada en el raid internacional
Los miembros del Club Hípico de Carmona tuvieron una actuación destacada en el raid internacional - ABC
Hípica

Una amazona del Club Caballista de Carmona en la elite del raid hípico internacional

Ha logrado la plata en la competición celebrada en Puerto Real

CarmonaActualizado:

La amazona del Club Caballista Carmona, Carmen Pérez Rueda, se ha convertido en la joven más laureada en la historia del raid hípico en Carmona tras lograr dos galardones en el Raid Hípico Internacional celebrado en la localidad gaditana de Puerto Real.

Uno de los premios, la medalla de plata lo logró al quedar en segundo lugar entre los binomios que disputaban el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes. El bronce, lo alcanzó por su tercer puesto en la competición absoluta.

Ambas medallas las consiguió a base de tesón, lucha y técnica en una carrera de 81 kilómetros donde no hubo tregua en el grupo de cabeza, que no bajo de los 20 kilómetros por hora durante todo el recorrido. Carmen, que partió octava en la última fase de la prueba, realizó el tramo final a una velocidad endiablada y comenzó a remontar puestos. Nada más tomar la salida, puso a galope tendido a su yegua Merian, que demostró una vez más ser un ejemplar fuera de serie. Además logró el galardón como caballo con mejor condición.

La otra joven amazona del Club Caballista Carmona, Celia Gallego Zayas, no tuvo suerte, pues en la primera fase en la que iba colocada también en el grupo de cabeza, pero su caballo Mansur de Galeón no pasó el control veterinario por trote irregular bastante discutible, según afirmaron técnicos en la materia. No obstante, Celia dejó demostrado su progreso y  calidad contrastada en la especialidad de raid.

En categoría senior, José Pablo Gómez, montando a Jarrer, realizó una carrera conservadora, tal y como planificó su entrenador. Así consiguió el objetivo propuesto de clasificar al caballo en su primera prueba internacional, consiguiendo el trofeo al mejor pura raza árabe.