Los cursos de verano de la Olavide tienen lugar en el Palacio de los Briones de Carmona
Los cursos de verano de la Olavide tienen lugar en el Palacio de los Briones de Carmona - ABC
Educación

Los alumnos dan un sobresaliente a los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona

Casi el 75 por ciento no procede de la comunidad educativa de la UPO y el 32 por ciento repite en los cursos

CarmonaActualizado:

Los Cursos de Verano 2017 de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona han recibido una calificación de sobresaliente por parte de los alumnos participantes. En concreto la nota que han dado ha sido de un 4,41 sobre cinco. La participación en la encuesta ha sido muy elevada ya que han participado en ella el 72,79 por ciento de los asistentes.

En particular reciben una buena valoración la calidad de la docencia que alcanza la nota más alta con un 4,57; también superan el 4 cuestiones como los contenidos, el interés de los temas tratados, los programas y su cumplimiento, la resolución de incidencias, los recursos materiales o las instalaciones.

En las encuestas se puede ver el perfil de los participantes. Un 74,76 por ciento de los encuestados no pertenece a la comunidad universitaria de la Olavide; el 70,03 procede de Sevilla y provincia; mientras que el 29,97 llegó de otras provincias andaluzas, españolas y el extranjero. Entre los estudiantes matriculados predominan las mujeres, 61,17 por ciento, frente a los hombres, 38,71 por ciento.

Además, el 32,26 por ciento de estudiantes encuestados repite en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, lo que, según la propia universidad «viene a confirmar que éstos se están convirtiendo, cada vez más, en referente a nivel formativo».

La media general de matrícula ha alcanzado los 27 alumnos por seminario, aunque algunos han superado considerablemente esta cifra, como el «XII Curso Internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza», con 94 participantes; el de «La Ley de Igualdad, diez años después. Conquistas, retrocesos y luchar por venir», con 52 o el de «Alimentación vegetariana: actualización, mitos y claves», con 49 estudiantes.