ARAHAL

Adif revisa la vía férrea en varios puntos de Sevilla para evitar accidentes como el del pasado noviembre

Los técnicos comprueban la firmeza del terreno sobre el que se asienta la vía del tren

Operarios de Adif trabajan sobre la seguridad de la vía férrea a su paso por Arahal C. G.

CARMEN GONZÁLEZ

Técnicos de la empresas Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) están llevando a cabo en estos días un minucioso trabajo de revisión del trazado de la vía férrea en varios puntos de la provincia de Sevilla, con el fin de comprobar que las lluvias caídas en días pasados no han afectado al trazado, y los trenes pueden circular sin problemas en todos los trayectos previstos.

Se trata de un trabajo que están realizando los técnicos a pie de vía, revisando metro a metro el trazado , según han informado a ABC fuentes de Adif, que no relacionan esta actividad directamente con el accidente del pasado 29 de noviembre en el que 37 personas resultaron heridas de distinta consideración, pero sí destaca que se ha convertido en necesario para prevenir cualquier suceso que pueda provocar un problema en zonas donde los trenes llegan a alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

La labor es minuciosa y los operarios acceden a cada punto del trazado realizando una r evisión óptica al pie del terreno , comprobando la firmeza del suelo en el que se apoyan los raíles.

De hecho, el 29 de noviembre había una gran acumulación de agua visible en Arahal , pero no era apreciable en el punto donde se produjo el descarrilamiento, al ceder el terreno de tierra en el que estaba asentado el trazado, por lo que se está incidiendo especialmente en comprobar que, por muy fuerte que caiga y muchos litros que lleve, la lluvia no vuelve a provocar problemas en el trazado.

De hecho, desde Adif se destaca que la labor preventiva y de revisión del trazado ha hecho que se eviten accidentes en varias ocasiones, la visión que tienen los propios maquinistas de la vía es primordial para informar de su estado.

El pasado 6 de enero la vía entre Arahal y Utrera estuvo cortada más de cinco horas tras detectarse una gran cantidad de agua en el trazado férreo después de las intensas lluvias del día antes, por lo que se decidió, como medida preventiva, que los pasajeros que viajaban en dirección a Sevilla se bajasen del tren en la estación de Arahal y siguiesen el viaje en autobús.

La empresa mantendrá esta labor de prevención activa con varios operarios trabajando durante todo el invierno , aprovechando los días sin lluvia para poder actuar sobre el terreno sin problemas, con la idea de parar sólo en el momento en el que el tren se aproxima para seguir su trayecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación