Operarios de Adif han trabajado toda la mañana para encarrilar el tren en las vías - C. G.
ACCIDENTE DE TREN EN ARAHAL

Adif espera que los trenes empiecen a circular este sábado

Operarios de Adif han conseguido encarrilar el primer vagón, mientras que los otros dos esperan hacerlo antes de esta noche

ARAHALActualizado:

Jornada la de hoy viernes muy intensa en la zona donde descarriló el tren el pasado miércoles. Operarios de Adif han empezado a encarrilar gracias a una grúa de grandes dimensiones los vagones que se salieron de la vía tras el accidente que provocó 35 heridos, dos de ellos graves y que esta misma mañana han pasado a planta. Es por ello que Adif espera que los trenes empiecen a circular este sábado por la zona afectad.

De los tres vehículos que componen el tren, el primer vagón ya ha sido encarrilado y se encuentra en El Sorbito, mientras que el segundo están encarrilándolo en estos instantes; el tercer vehículo, según fuentes consultadas por Europa Press, «llevará toda la tarde».

Las fuentes han recordado que «a continuación de que quede encarrilada toda la composición, se efectuará el mantenimiento de infraestructuras y reparación de la línea. La intención es que los trenes puedan empezar a circular este sábado y este fin de semana quede restablecida la circulación ferroviaria».

Los técnicos de Adif continúan los trabajos de reparación de la infraestructura en el tramo entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, mientras Renfe mantiene activo el plan alternativo de transporte.