Cádiz Provincia

Ybarra no se moverá de Dos Hermanas y localizará su nueva fábrica en el polígono «El Aceitunero»

La firma y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para ubicar la nueva sede entre la Nacional IV y la barriada de Las Portadas

La nueva fábrica de Ybarra se localizará a algo más de un kilómetro de sus anteriores terrenos
La nueva fábrica de Ybarra se localizará a algo más de un kilómetro de sus anteriores terrenos - RAÚL DOBLADO

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Dos Hermanas y el grupo Ybarra han alcanzado un acuerdo para que la nueva sede de la empresa, tras el incendio que destruyó sus instalaciones el pasado 16 de julio, se levante en el polígono «El Aceitunero», situado a las afueras de la localidad.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, el acuerdo alcanzado será llevado al Pleno municipal el próximo día 23 de septiembre y es fruto de las negociaciones llevadas a cabo entre el Consistorio y la empresa, que contemplaba dos ubicaciones, aunque finalmente se ha elegido la de este polígono, situado entre la carretera Nacional IV y la barriada de Las Portadas.

Entre 12 y 18 meses para su puesta en marcha

El acuerdo, del que ya se ha informado a la Junta de portavoces municipal, contempla que la sede se levante en unos terrenos de unos 98.000 metros cuadrados de superficie, y el Ayuntamiento obtendría los 76.000 de la zona afectada por el incendio, con la idea de comenzar cuanto antes las obras para que la producción de la fábrica no se ralentice.

La empresa baraja un plazo de entre doce y dieciocho meses para la reconstrucción de la fábrica, en la que trabajan unas 200 personas que han pasado a un ERTE mientras se construye la nueva planta.

La ubicación es fruto además de los criterios técnicos que obligan a la reconstrucción de la nueva planta en un lugar distinto al actual, y se llega a ella después de que la dirección de la planta se comprometiese a analizar las diferentes propuestas planteadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios