Dos Hermanas

Vuelve la gymkhana que promueve la historia local entre los jóvenes de Dos Hermanas

La actividad busca dar a conocer el patrimonio y las curiosidades más desconocidas de la ciudad nazarena

Actividad con jóvenes en el centro de Dos Hermanas
Actividad con jóvenes en el centro de Dos Hermanas - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El próximo 17 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, el centro de Dos Hermanas volverá a convertirse en escenario de una gran gymkhana en la que la historia y el patrimonio local serán los protagonistas. La delegación de Juventud del Ayuntamiento nazareno pone en marcha la segunda edición de esta actividad que naciera en 2015 con el objetivo de dar a conocer entre los más jóvenes la historia de su ciudad de una manera divertida.

La gymkhana está destinada a jóvenes empadronados en Dos Hermanas, entre 15 y 30 años, que competirán por llevarse los primeros premios de las dos categorías establecidas, la júnior (de 15 a 17 años) y la juvenil (de 18 a 30 años). Así, cada grupo participante tendrá que ir superando las distintas pruebas y averiguando las respuestas a una serie de preguntas de tipo histórico, previstas en las cuatro zonas en las que se desarrollará la gymkhana: la Casa de la Cultura del parque de la Alquería del Pilar, la Casa del Arte, la plaza del Arenal y el mercado de abastos.

Serán ocho pruebas en total y cinco preguntas por zona las que tendrán que completar los equipos para lograr ganar. Según explicaron desde la organización, las respuestas a muchas de las cuestiones que se plantean no se encuentran en Internet, por lo que los participantes deberán preguntar a los propios vecinos para poder acertarlas. Las mismas han sido redactadas por el técnico municipal e historiador, Javier Mena, quien ya colaboró en la edición de 2015.

La inscripción, totalmente gratuita, puede formalizarse ya en la web del Ayuntamiento nazareno. El año pasado fueron unos 200 jóvenes los que participaron en esta actividad cultural.

Implicación de las asociaciones

Como novedad para la edición de este año, la gymkhana cultural contará con la colaboración también de la delegación de Participación Ciudadana, con el objetivo de que las asociaciones formen también parte de este evento inscribiendo a sus propios grupos de jóvenes. Por esta razón, aquellos grupos que provengan de una entidad podrán optar también a un premio especial, consistente en 25 entradas para el parque temático Isla Mágica de Sevilla, por cada categoría.

En cuanto a los premios de carácter general, los primeros clasificados de la categoría junior serán galardonados con plazas para el programa municipal Verano Joven 2017, mientras que los segundos clasificados obtendrán cámaras deportivas para cada uno de sus participantes.

En la categoría juvenil, los ganadores obtendrán plazas para el programa Verano Joven 2017, mientras que los segundos clasificados podrán disfrutar del viaje Nieve Joven 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios