poster Vídeo
Fábrica de Ybarra, destruida por el incendio - L.M.
Dos Hermanas

El vídeo de Ybarra para agradecer el apoyo recibido tras el fuego que destruyó su fábrica de Dos Hermanas

El incendio motivó que las redes se llenaran de mensajes de aliento; una campaña animaba a consumir sus productos

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El destino o la casualidad han querido que el lema de la campaña que el Grupo Ybarra relanzó a finales del pasado mes de junio, «Juntémonos», tenga ahora más sentido que nunca, a tenor de la respuesta ciudadana que hubo en las redes sociales, tras el devastador incendio que el pasado 16 de junio destruyó prácticamente al completo la fábrica que la empresa tiene en Dos Hermanas.

La que es una de las marcas líderes en mayonesas y salsas pretendía con este lema «transmitir que, gracias a la unión que se crea alrededor de una mesa, se puede disfrutar no sólo de una buena receta, sino también de las conversaciones y vivencias entre personas». Una idea que bien parece ahora que les haya venido de vuelta, con las innumerables muestras de apoyo que cientos de ciudadanos enviaron a la empresa sevillana a través de las redes sociales, entre ellos, dirigentes políticos a nivel nacional como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Javier Arenas.

Por esta razón, Ybarra lanzaba este pasado jueves un vídeo en el que recopilaba algunas de las imágenes más impactantes del incendio y, sobre ellas, los innumerables mensajes recibidos en la red. «El 16 de julio de 2016 será un día que recordaremos como uno de los más tristes en los 174 años de historia de Grupo Ybarra Alimentación. Pero también se convirtió en el día en el que con vuestros mensajes de solidaridad, apoyo y cariño nos disteis toda la fuerza para afrontar un nuevo futuro lleno de ilusión y optimismo. En nombre de todos los que conformamos Ybarra, gracias», dice el vídeo de menos de un minuto de duración que cuenta ya con miles de reproducciones.

La empresa de alimentación ha relanzado, de hecho, su lema adaptándolo a las nuevas circunstancias con un «Ahora más que nunca, #YbarraJuntémonos».

Cabe recordar, además, que en las redes sociales se ha generado una campaña en la que se invita a consumir los productos de la marca. «Yo compro productos Ybarra. Yo, ayudo. ¿Y tú?», dice uno de los mensajes más compartidos en internet. La empresa ya anunció al día siguiente del fatal incendio su intención de reconstruir la fábrica y mantener los puestos de trabajo de su plantilla, conformada por unos 250 trabajadores.

Las tres administraciones del Estado –Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Dos Hermanas- también han mostrado su predisposición para colaborar y facilitar la puesta en marcha de la nueva fábrica, en suelo nazareno.

Agradecimiento de los bomberos

Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en Dos Hermanas se agradecía también este pasado jueves el trabajo de los efectivos de los parques de Sevilla, Utrera, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Diputación y la propia Dos Hermanas, que han participado en las labores de extinción.

El SAB dio también las gracias, a través de un comunicado, a los directivos y trabajadores de Ybarra por su «atención e interés mostrado en todo momento», así como a los ciudadanos por sus palabras de apoyo. El agradecimiento fue también extensible al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y al delegado de Movilidad y Prevención, Antonio Morán, por su presencia en el lugar del incendio y al sargento jefe del cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas «por sus palabras de reconocimiento hacia nuestro colectivo».

Ver los comentarios