Dos Hermanas

A la venta desde este jueves las entradas del concierto «Dos Hermanas suena a Valme»

En el espectáculo se interpretarán sevillanas y plegarias antiguas dedicadas a la Virgen y su romería

Coro de Valme durante el concierto del año pasado
Coro de Valme durante el concierto del año pasado - L. M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Las entradas para la segunda edición del concierto «Dos Hermanas suena a Valme», dedicado a exaltar a la Santísima Virgen de Valme y su romería a través de sevillanas y plegarias de antaño, salen a la venta este próximo jueves, 15 de septiembre, a un precio de seis euros. Según ha informado la hermandad, que organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, dichas entradas podrán adquirirse en el quiosco que esta corporación instala siempre durante las vísperas de la romería a las puertas de la parroquia de Santa María Magdalena.

El concierto de este año, que se celebrará el viernes, 30 de septiembre, a las 21.00 horas en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero, estará centrado en la recuperación de las letras de sevillanas y plegarias dedicadas a la Virgen y a su romería, pertenecientes al periodo comprendido entre 1965 y 1976, y que fueron interpretadas y grabadas en su día por artistas tan destacados como El Rerre de Los Palacios, Los del Río, Los de Valme, Los Sureños, Los Serafines de Valme, Los Maravilla o Voces Nazarenas.

En el espectáculo participa el Coro de la hermandad de Nuestra Señora de Valme así como la banda de música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, que se encuentra especialmente ligada a la romería ya que habitualmente acompaña a la carreta de la Virgen durante su trayecto por el municipio. En el concierto también estará presente el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y el cantante Sergio Díaz, que pasó por el programa televisivo «Se llama copla».

Cabe recordar que en el concierto del año pasado participó, además del Coro de Valme, la banda de Dos Hermanas Santa Ana, la agrupación musical de Nuestra Señora de Valme y la cantante de copla Nati Romero. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios