Primarias PSOE

Si Pedro Sánchez gana, habrá fiesta en la Feria de Dos Hermanas

Oficialmente no hay nada preparado, pero los socialistas nazarenos coinciden en que puede haber celebración «espontánea» en la caseta del partido

Socialistas nazarenos en un acto de apoyo a Sánchez / ABC
Socialistas nazarenos en un acto de apoyo a Sánchez / ABC
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Cuando este domingo en la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz se esté dando a conocer el resultado de lasprimarias para elegir a su secretario general, en Dos Hermanas se estarán ultimando los detalles para el castillo de fuegos artificiales con el que se pondrá el broche de oro a la feria. La coincidencia entre ambos escenarios es, cuanto menos, curiosa pues las últimas horas de la feria en el municipio nazareno pueden ser toda una fiesta en la caseta del PSOE, en caso de que sea Pedro Sánchez el ganador de la terna.

Lo cierto es que Dos Hermanas ha sido en este tiempo todo un talismán para el exsecretario general. En el bastión socialista andaluz, donde gobierna este partido desde hace más de 30 años, Sánchez encontró uno de sus principales apoyos, el del veterano alcalde Francisco Toscano, destacado dirigente que viene sumando legislaturas al frente del municipio desde 1983 de forma ininterrumpida. Y lo que es más importante, fue aquí donde anunció su candidatura a las primarias, arropado por más de 2.000 personas que llenaron al completo las inmediaciones del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme de Entrenúcleos.

Por tanto, entre la militancia de la agrupación local se augura –o se desea, más bien- una gran celebración en la feria, pues tras votar en la Casa del Pueblo, muchos esperarán los resultados en el recinto ferial, según explican fuentes del PSOE nazareno. Hay, incluso, quien asegura que los fuegos artificiales -previstos, como todos los años, para las 22.30 horas- les servirán para festejar la victoria de Sánchez y que será un «honor» poder dedicar así el fin de la feria de Dos Hermanas al que fuera el último candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Desde la agrupación socialista nazarena subrayan que no hay ningún tipo de fiesta ni nada especial preparado, aunque reconocen que si gana Sánchez la gran mayoría de los militantes del municipio estarán «más contentos» y «si se celebra algo, será en la caseta del PSOE en la feria». «Saldrá de manera espontánea», explicaban este pasado jueves otras fuentes del partido, que confirmaban que lo único organizado es el sistema de votaciones para que el domingo, de 10.00 a 20.00 horas, se pueda votar en la Casa del Pueblo de Dos Hermanas.

Una sede que, precisamente, este miércoles acogía un acto de campaña en apoyo a la candidatura de Susana Díaz con la presencia de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, o Antonio Miguel Carmona, entre otros destacados socialistas. La cita llenó al completo la Casa del Pueblo nazarena, aunque según fuentes del partido a nivel local, de los asistentes tan sólo había «tres militantes oficiales de Dos Hermanas», mientras que el resto eran alcaldes, miembros de ejecutivas y militantes de otros pueblos. 

Toda la actualidad en portada

comentarios