Comercio

Así será la Feria D-Muestra Comercial de Dos Hermanas

El hipódromo acoge este evento del 25 al 27 de noviembre

Imagen de archivo de una feria comercial en el hipódromo
Imagen de archivo de una feria comercial en el hipódromo - ABC
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas acogen el fin de semana del 25 al 27 de noviembre la primera edición de la Feria D-Muestra Comercial, organizada por la delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento nazareno y la colaboración de la asociación de empresarios Club Tecnológico Tixe y la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO).

La cita viene a sustituir a la extinta Feria del Stock, que durante una década se ha venido celebrando en estas mismas instalaciones de forma anual, y ofrecerá al visitante no solo una oferta comercial sino también de ocio, ya que la feria permanecerá abierta hasta las doce de la noche con actuaciones y música en directo.

Según explicó la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, con esta feria se ha buscado darle un «giro» a un formato, el de la Feria del Stock, que estaba «ya agotado». Para ello, la delegación tomó durante este verano ideas de una feria comercial portuguesa a la que acudieron, diseñando así un evento en el que el visitante no solo pudiera comprar sino también pasar un rato de ocio.

«Black Friday»

Una de las características más destacadas de este evento comercial es su fecha de celebración. La Feria D-Muestra Comercial se celebra justo el fin de semana en el que tiene lugar el llamado «Black Friday», una jornada de origen estadounidense en la que se ofrecen a los consumidores numerosas rebajas y descuentos en los productos.

El evento de Dos Hermanas se enmarca en esta fecha por ser noviembre uno de los meses con menos ventas para el comercio local, según explicó Gil, además de por ser el día 27 uno de los domingos autorizados para la apertura del comercio.

Qué comprar

En la Feria D-Muestra habrá 78 expositores en los que se ofrecerá una amplia y variada gama de productos como ropa, complementos, artículos de deporte, hípica, bisutería, zapatos, decoración del hogar, flores, instrumentos musicales, cómics, fotografía, viajes, perfumería, cosmética, peluquería, electrodomésticos, motocicletas, coches, juguetería, ópticas o seguros.

Habrá 59 empresas participantes, en total, siendo la mayoría de ellas, el 84 por ciento, de Dos Hermanas. Se contemplan también tres empresas portuguesas, en concreto, del municipio de Tabua.

Música y ocio

En la parte de ocio, la discoteca Look, ubicada en las propias instalaciones del hipódromo, abrirá sus puertas el viernes y sábado desde las 16.00 y hasta las 00.00 horas, con una carta en la que ofrecerá cafés, copas y comida rápida. El viernes actuará el grupo «Soniquete», mientras que el sábado hará lo propio el dúo «Kafé Pa 3».

Junto con las actividades infantiles y la guardería gratuita, habrá un circuito de motos «quads» para niños, el sábado por la mañana una exposición de coches antiguos, varios sorteos, un globo aerostático, té y tatuajes de Henna en una auténtica jaima y hasta una cata de vinos para la jornada del sábado, a las 13.00 horas (inscripción en la delegación de Promoción Económica).

Encuentro de cerveceros

La Feria D-Muestra Comercial servirá también para acoger, en la jornada del sábado, el I Encuentro Provincial de Cervezas Artesanas, con la participación de empresas que venderán sus productos y ofrecerán degustaciones. Este encuentro cervecero se celebrará en la zona profesional, que el domingo estará dedicada a la Navidad con la venta de dulces navideños, artículos de belenes o decoración.

Horario

La feria, que cuenta con entrada libre y gratuita, estará abierta el viernes, día 25 de noviembre, de 17.00 a 00.00 horas. El sábado lo hará de 12.00 a 00.00 horas y el domingo de 12.00 a 20.00 horas. Fenaco pondrá, además, un servicio de autobús gratuito que funcionará con horario ininterrumpido durante el desarrollo de la feria, con paradas en la plaza del Arenal y Montequinto.

El Club Tixe, por su parte, trasladará este año su cena empresarial al hipódromo para hacerla coincidir con la celebración de esta feria. Será el sábado, día 25, en el restaurante del hipódromo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios