Educación

Así será el calendario escolar del nuevo curso en Dos Hermanas

El consejo acaba de aprobar los días no lectivos del año académico

Alumnos de un colegio de Dos Hermanas / L.M.
Alumnos de un colegio de Dos Hermanas / L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El consejo escolar municipal de Dos Hermanas ha terminado ya de completar el calendario de este curso 2016-2017 con la aprobación de los días no lectivos, que van a suponer algunos cambios con respecto a otros años. Así, según reflejaba este viernes la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento, se han designado como no lectivos los días 9 de diciembre de 2016 y 19 de mayo de 2017.

El acuerdo fue adoptado en la sesión ordinaria del consejo, celebrada el pasado 20 de septiembre, para concretar las jornadas sin clases de este año académico, que cada curso se fijan en función de los días festivos nacionales, autonómicos y locales que ya se hayan aprobado. Así, en esta ocasión, no habrá clases en los centros educativos de Dos Hermanas el viernes, 9 de diciembre, para enlazar con el festivo nacional del día 8, Día de la Inmaculada Concepción. Esa semana los escolares tampoco tendrán clases el martes, al ser el Día de la Constitución, de forma que los estudiantes sólo acudirán a las aulas el lunes y el miércoles.

El segundo día no lectivo, fijado por el consejo escolar municipal, será el viernes, 19 de mayo, por coincidir con la Feria de Dos Hermanas. Hasta ahora, los colegios habían designado siempre el jueves de la feria como no lectivo, al ser el viernes festivo local aunque el próximo año será al contrario al haber cambiado el Ayuntamiento el día de fiesta al día 18 para evitar el puente.

No habrá en este curso día no lectivo durante la Feria de Abril de Sevilla, como sí ha ocurrido en otras ocasiones, debido a que en la propuesta de ampliación de la fiesta sevillana -del 29 de abril al 6 de mayo- ya se incluye la jornada festiva del 1 de mayo, Día del Trabajo.  

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios