El alcalde Francisco Toscano presidió los actos conmemorativos - F.V.
DOS HERMANAS

Sentido homenaje a cuarenta años de servicio en Dos Hermanas

El Ayuntamiento impuso la corbata al guión de la Policía Nacional en un solemne acto

DOS HERMANASActualizado:

Cuarenta años de servicio de la Policía Nacional en Dos Hermanas. Un aniversario muy especial que ha sido celebrado con un acto «emotivo y muy solemne» en la Plaza de la Constitución donde se sitúa el Ayuntamiento de Dos Hermanas. El alcalde Francisco Toscano ha impuesto la corbata al guión de la Comisaría Local de Policía Nacional del municipio nazareno. Esta cita histórica contó con la presencia de las diferentes unidades de la Policía Nacional, así como representación a nivel autonómico. También hubo representación de todas las formaciones políticas que forman la corporación municipal exceptuando Izquierda Unida que no estuvo presente. El acto estuvo presidido por el Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez junto al Alcalde de Dos Hermanas.

Con el izado de las banderas al son del himno de España interpretado por la Banda del Ejército del Aire del Acuartelamiento de Tablada, se dio paso al discurso principal. Éste estuvo a cargo del Comisario Local de la Policía Nacional en la ciudad nazarena estuvo marcado por la emoción y el recurso de una historia que cumple cuarenta años de servicio. Tras la orden firmada el 18 de febrero de 1978 por Rodolfo Martín Villa, considerado uno de los hombres claves de la transición política, la cual organiza los cuerpos de seguridad del estado; se crea la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas. Su primer comisario fue Manuel López Grueso y así fue recordado por el actual Comisario Local Francisco Vidal y Delgado-Roig. Además de la perspectiva histórica que marcó su discurso, tuvo palabras de recuerdo para la caída de la banda terrorista ETA derrotada por «el Estado de Derecho, la Policía Nacional y la Guardia Civil» como uno de los hechos más destacados. También destacó la cooperación con la Policía Local de Dos Hermanas con la que comparte comisaría y con las que mantiene unas «ejemplares relaciones». El himno de la Policía Nacional cerró sus palabras tras la ovación de los más de trescientos nazarenos que estuvieron presentes en la Plaza de la Constitución.

Tras ello, Francisco Toscano impuso la corbata al guión de la Comisaría Local de Policía Nacional y posteriormente las medallas a los policías. Con todos los guiones de las unidades presentes en este acto y a los sones musicales de «La muerte no es el final» realizaron una ofrenda floral con una corona de laurel al Santo Ángel en recuerdo de los fallecidos en acto de servicio. Palabras que también reflejó en su discurso el Comisario Local de Dos Hermanas.

La solemnidad y la emoción marcaron en todo momento este acto trazado con un perfecto orden sin descuidar ningún tipo de detalle. Ya anteriormente, los propios ciudadanos de Dos Hermanas pudieron observar un pequeño ensayo para que la puesta en escena fuese como fue, perfecta de principio a fin en todos sus aspectos.

José Antonio Pérez Martínez, Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, finalizó con los agradecimientos y un «viva España, viva el Rey, viva la Policía Nacional» que fue seguido de una gran ovación. Sin duda, quedará en el recuerdo una estampa que copó la plaza principal de Dos Hermanas donde los ciudadanos reconocieron el trabajo de la Policía Nacional en este municipio, cuarenta años de servicio en Dos Hermanas.