Juventud

Senderismo como ocio alternativo para los jóvenes de Dos Hermanas

El Ayuntamiento nazareno ofrece varias excursiones gratuitas para menores de 30 años

Presentación de las nuevas rutas de senderismo
Presentación de las nuevas rutas de senderismo - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los jóvenes de Dos Hermanas podrán durante este otoño practicar senderismo en la montaña a bajo coste. El Ayuntamiento nazareno acaba de anunciar la puesta en marcha de hasta cuatro rutas guiadas, totalmente gratuitas, para los nazarenos de entre 16 y 30 años. Se trata de una actividad que ya viene celebrándose desde hace tres años dentro del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, con el fin de ofrecer a la población más joven un ocio alternativo.

El concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, explicó este lunes que de cara a este otoño-invierno se han previsto hasta cuatro rutas senderistas diferentes, con las que se busca proponer a los jóvenes actividades saludables, ofreciéndoles no solo practicar deporte sino también visitar otros lugares y conocer a gente nueva.

Las rutas, que incluyen el desplazamiento en autobús y la asistencia de un guía especializado, están organizadas en colaboración con el club deportivo Anda Ya de Dos Hermanas y son fáciles de realizar, con una distancia media de unos ocho o diez kilómetros.

Para poder asistir a todas o alguna de ellas es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico dhdivertidasenderismo@gmail.com indicando nombre, teléfono, dirección y fotografía o fotocopia del DNI, además de la excursión a la que se quiere asistir.

En cada salida se ofertan 55 plazas, que se asignan por sorteo. Debido a que la excursión es gratuita, desde la organización se pide el «compromiso» de asistir a la ruta a aquellos que se inscriban para evitar que queden sitios libres, ya que hay plazas limitadas.

Rutas

La primera ruta senderista tendrá lugar el 23 de octubre en Río Tinto (Huelva), la segunda el 13 de noviembre para subir al pico del Aljibe (Cádiz), la tercera salida será el 20 de noviembre por el Pinsapar de la sierra de Grazalema (Cádiz) y la última el 10 de diciembre hasta las Minas de Teuler (Huelva).

El autobús recogerá a los participantes en la estación de la plaza del Arenal y en la puerta de la biblioteca municipal de Montequinto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios