Dos Hermanas

Semana de donaciones de sangre en las hermandades de Dos Hermanas

Hasta el próximo viernes los equipos móviles pasarán por varias casas hermandad del municipio nazareno

L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, los equipos móviles de donación sangre del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla pasarán por Dos Hermanas dentro de su campaña de colectas. En concreto, los profesionales sanitarios instalarán sus equipos móviles para la extracción de sangre en diversas casas hermandad del municipio nazareno a lo largo de toda la semana, en horario de tarde, de 17.30 a 21.30 horas.

Este lunes, se podrá donar sangre en la casa hermandad de la Vera Cruz, ubicada en la calle Tarancón 25, mientras que el martes será en la sede de la hermandad de Santa Cruz, situada en la calle Gustavo Bacarisas 8.

Por su parte, el miércoles se podrá donar en la casa hermandad de la Amargura, en la calle Torremolinos 8 de la barriada de la Costa del Sol, y el viernes, 9 de septiembre, en la sede de la hermandad de Jesús Cautivo, en la calle Híspalis 7.

Según recuerda el Centro Regional de Transfusión Sanguínea Sevilla-Huelva, pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Antes de donar un médico examina al donante para determinar si puede hacerlo o no, por lo que no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios