Dos Hermanas

La primera piedra de una nueva promoción de VPO para Entrenúcleos

Grupo Ferrocarril celebra este viernes el acto de inicio de las obras para la construcción de 251 viviendas

Imagen de las futuras viviendas
Imagen de las futuras viviendas - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Grupo Inmobiliario Ferrocarril celebra este viernes en Entrenúcleos, la zona de expansión de Dos Hermanas, el acto de colocación de la primera piedra de su promoción de viviendas «Residencial Intercivitas» que va a levantar en una de estas parcelas, muy próxima a donde ya existan al menos otras dos promociones de pisos construidos y habitados.

Según han informado, el acto tiene lugar este tarde, a las 19.30 horas, en la parcela BPO-7, ubicada en la calle José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, donde se prevé la presencia del alcalde nazareno, Francisco Toscano, y concejales de su equipo de Gobierno, como los delegados de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez; de Vivienda, Carmen Gil; y de Urbanismo, Ana Conde, junto al portavoz municipal, Agustín Morón. Por parte de la empresa, asistirán el director general del Grupo Ferrocarril, Miguel Ángel Barquero, y el responsable territorial de Andalucía, German Palomino.

La promoción proyectada prevé la construcción de 251 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial en venta, en una zona ubicada «a un paso de la estación de Metro Olivar de Quintos y a cinco minutos de Sevilla», según informan desde la promotora.

Las viviendas serán de dos, tres y cuatro dormitorios de VPO con plazas de garaje y trastero. La urbanización contará con piscina, jardines comunes, zona de juegos y sala de usos múltiples o club social para el uso exclusivo de la comunidad de propietarios. La promoción cuenta, además, con garajes de renta libre y locales comerciales.

Este acto simbólico con el que se da el pistoletazo de salida a la obras coincide con el anuncio, hace unos días, de la recuperación de otra promoción que quedó estancada con el estallido de la crisis económica. Se trata de la parcela BPO-1, que va a ser escriturada a favor de Amantani Inversiones S.L., tras comunicar la empresa al Ayuntamiento de Dos Hermanas su interés en adquirir los suelos para construir viviendas. Previo a esta firma de escritura, la compañía deberá abonar el coste de venta, que asciende a 826.524 euros, IVA incluido, según quedó acordado en el contrato administrativo de enajenación que se firmó en 2009 y que, posteriormente, quedó paralizado.

Toda la actualidad en portada

comentarios