Cine

Premian a una joven de Dos Hermanas en un festival nacional de cortos

La cinta de Rebeca García fue la más valorada por el público del Correos Film Festival

Rebeca García, galardonada con el premio del público - ABC
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Una joven residente en Dos Hermanas, Rebeca García, de 24 años de edad, acaba de recibir el Premio del Público otorgado en la segunda edición del Correos Film Festival, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Madrid. Su cortometraje, «Al remitente», fue el elegido por el público mediante votación online de entre más de 300 piezas audiovisuales presentadas por jóvenes promesas y profesionales del mundo audiovisual. Se da la circunstancia de que era la primera vez que esta joven se ponía detrás de una cámara para dirigir su propia cinta, aunque ello no ha impedido que el público haya empatizado con la original y emotiva historia que Rebeca creó para este festival, cuya temática debía centrarse en la comunicación y el paso del tiempo en las comunicaciones, en general.

Según ha explicado la joven a ABC de Sevilla, el corto narra la historia de Nuria, una chica aventurera y soñadora que al no poder escribir la historia de amor que le gustaría, decide enviar cartas a varios destinos para que las personas que las reciban escriban su propia historia de amor, real o ficticia, y se la reenvían a su remitente, es decir, a ella. «Creo que al público le gustó la idea porque simpatizaron con la historia desde un primer momento», explica.

Rebeca es licenciada en Arte Dramático y acaba de estrenarse, de esta forma, en el mundo del audiovisual con este cortometraje, cuya dirección, guion y montaje es suyo, además de participar también como actriz en su propia cinta. El cortometraje está rodado en Arcos de la Frontera (Cádiz), su pueblo natal en el que ha residido durante buena parte de su vida, si bien desde hace un año vive en Dos Hermanas, lo que le ha permitido continuar formándose ahora en el Laboratorio de Interpretación de Sevilla, enfocado al mundo del cine. Y es que aunque su estreno detrás de la cámara ha sido por todo lo alto con este premio, la joven reconoce que prefiere estar delante de ella como actriz.

De cualquier forma, seguirá rodando ya que el premio del festival es un pack de rodaje durante un fin de semana, valorado en 1.000 euros. «Trabajar de lo que a uno le gusta siempre es difícil pero con esfuerzo y trabajo uno puede llegar. Se necesita un poco de suerte, es verdad, para estar en el momento justo, aunque trabajando creo que siempre vas a tener más posibilidades», reflexiona la joven sobre su futuro.

Durante la gala de entrega de premios, resultaron también galardonados los cortometrajes «Luz Nuclear», de Diego Martínez González, que se hizo con el primer premio dotado con 6.000 euros, «No estás solo», de Yerko Espinoza, que recibió el segundo premio y 3.000 euros, y «Otero 53», de Enrique René Mencía Medrano, con el tercer premio de 2.000 euros. Este año, el festival ha contado también con una mención especial «300 años de Correos» para el cortometraje «El origen del oficio», de Pablo Cuevas.

En total, durante los tres días de festival, unas 2.000 personas asistieron en Madrid a las distintas proyecciones y actividades cinematográficas previstas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios