Dos Hermanas

El PP presenta una propuesta para crear un plan local contra el acoso escolar

Los populares pedirán en el Pleno la puesta en marcha de programas específicos de prevención

Concejales del PP de Dos Hermanas
Concejales del PP de Dos Hermanas - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Partido Popular de Dos Hermanas va a llevar este viernes al Pleno ordinario, que se celebrará en el Ayuntamiento nazareno, una propuesta para instar al equipo de Gobierno del alcalde Francisco Toscano (PSOE) a que ponga en marcha un plan local contra el acoso escolar en las aulas. Los populares presentarán en su moción la creación de programas específicos de prevención sobre conductas de acoso para su aplicación en todos los centros educativos del municipio y en cualquier etapa educativa.

Se trataría, según han explicado, de establecer una serie de mecanismos de carácter preventivo y generar al mismo tiempo medidas para condenar cualquier conducta, comportamiento o acción que pueda menoscabar o perturbar la convivencia por algún tipo de acoso escolar, ya sea por un maltrato psicológico, verbal o físico tanto fuera como dentro del colegio, o a través de las redes sociales.

Para la portavoz municipal del PP, María del Carmen Espada, «los centros escolares deben ser siempre un espacio en el que nuestros hijos se sientan seguros», aunque para muchos menores «la escuela se ha convertido en la fuente de un tipo de violencia del que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros». Por esta razón, la propuesta que han diseñado los populares pasa también por implicar en este programa a docentes, pedagogos, psicólogos, padres, alumnos y la propia administración.

En este sentido, han explicado que sería necesario establecer mesas de trabajo destinadas a dar «una mayor información, sensibilización y formación para todos los miembros de la comunidad educativa», ofreciéndoles también pautas para la prevención, detección y actuación contra el acoso. «No podemos olvidar que el acoso escolar es un acto de violencia y por cada víctima hay un acosador que intimida, unos padres afectados, unos profesores, unos compañeros, etc.», ha defendido Espada.

Los populares han destacado, además, las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la Nación en esta problemática, al establecer un paquete de medidas que suponen «diez propuestas que forman parte del Plan Estratégico de Convivencia Escolar», por lo que reclaman que el Ayuntamiento de Dos Hermanas «no puede mirar para otro lado».

El PP ha criticado también la «nefasta política» en materia educativa llevada a cabo por la Junta de Andalucía en este inicio del curso escolar, al poner de manifiesto la falta de docentes «con el recorte de 1.000 vacantes en Infantil y Primaria, el empeoramiento de las condiciones laborales, la ausencia de programación y planificación educativa o ratios que superan la legalidad». Unos ejemplos que, para los populares nazarenos, significan una «irresponsable gestión» por parte del Ejecutivo de la presidenta Susana Díaz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios