Furgón policial en el que ha sido trasladado a prisión el detenido
Furgón policial en el que ha sido trasladado a prisión el detenido - L. MONTES
SUCESOS

La Policía Nacional logra dar caza al pirómano de Dos Hermanas, que ya está en prisión provisional

El joven es vecino del barrio del Rocío, donde se produjeron la mayoría de los incendios intencionados de vehículos

DOS HERMANAS (SEVILLA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a J.M.C., de 27 años de edad, como principal sospechoso de la oleada de incendios intencionados en vehículos que en fechas recientes mantenía en jaque tanto a los vecinos de este municipio sevillano como a las autoridades. El detenido es un vecino del barrio del Rocío, lugar donde el presunto pirómano cometió la mayor parte de sus actuaciones y donde reside junto a su madre y una hermana.

Según han señalado a ABC fuentes del operativo que ha logrado dar caza al posible pirómano de Dos Hermanas, la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional logró dar un importante paso tras el último intento del pirómano de causar un incendio.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este pasado miércoles cuando hubo un intento de quemar una furgoneta aparcada en la céntrica plaza de Huerta Palacios. Sin embargo, el último de los intentos nocturnos por hacer arder un vehículo pudo ser frustrado por dos jóvenes testigos que apagaron rápidamente el conato de incendio con un extintor..

La declaración de estos testigos ha resultado vital para que los agentes policiales hayan podido identificar y apresar al principal acusado por los incendios, que según señalan las fuentes a ABC sería un empleado de un conocido restaurante próximo a Huerta Palacios, el lugar donde fue frustrado su último intento por provocar un fuego.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este sábado. Fuentes de la investigación apuntan a que el detenido podría sufrir un problema de carácter psicológico que le motiva un «irrefrenable deseo de quemar».

Prisión provisional

El joven ha sido trasladado desde la comisaría local a los Juzgados de Dos Hermanas poco antes de la una y media de la tarde de este sábado. El juez de guardia ha decretado este sábado prisión provisional por lo que pasadas las tres de la tarde, ha salido un furgón policial escoltado con el detenido en su interior en dirección al centro penitenciario Sevilla II.  

Ver los comentarios