Seguridad vial

La Policía Local de Dos Hermanas intensifica el control del uso del cinturón

El municipio se ha adherido a la campaña «Abróchate a la vida» de la DGT

Una de las avenidas principales de Dos Hermanas / L.M.
Una de las avenidas principales de Dos Hermanas / L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, 18 de septiembre, la Policía Local de Dos Hermanas va a intensificar los controles de tráfico en toda la ciudad. Los agentes, en concreto, vigilarán que tanto los conductores como el resto de ocupantes de los vehículos lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad en los trayectos por la vía urbana.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña «Abróchate a la vida», sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que el Ayuntamiento nazareno se ha adherido.  

La DGT, de hecho, ha invitado a los ayuntamientos de España a sumarse a esta campaña de seguridad con controles de la Policía Local en las vías de su competencia, ya que de las encuestas realizadas hasta ahora se desprende que el uso de estos dispositivos de seguridad es inferior en los trayectos dentro de la ciudad que por carretera.  

Según los datos de la DGT, sólo en 2004 –último año de datos consolidados-, el número de fallecidos sin cinturón de seguridad representó el 24 por ciento. Además, dos de cada 14 niños menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta, no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios