Este viernes

Pistoletazo de salida a las vísperas de Valme con la presentación del cartel

El artista Juan Miguel Martín Mena es el encargado este año de anunciar la romería

El artista Juan Miguel Martín Mena / L.M.
El artista Juan Miguel Martín Mena / L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El artista nazareno Juan Miguel Martín Mena presenta este viernes por la noche el cartel que servirá para anunciar la romería de Valme 2016. Con la celebración de este acto, que tendrá lugar en la antigua capilla de las escuelas del Ave María a partir de las 21.30 horas, se da el pistoletazo de salida a las vísperas de una fiesta religiosa, que culminarán el 16 de octubre con la romería propiamente dicha y el traslado de la Santísima Virgen de Valme hasta el Real Santuario de Cuarto.

Para Martín Mena, conocido por sus espectaculares obras artísticas realizadas a bolígrafo, no será la de esta noche la primera vez que presente un cartel realizado por él para esta romería, declarada de Interés Turístico Nacional, puesto que en 2013 ya fue también el encargado de anunciar la fiesta religiosa.

Según ha avanzado la hermandad, en dicho acto se presentará también la «Guía Turística de la Romería de Valme», coordinada por el periodista nazareno Tomás Muriel Rivas, que se edita para contribuir a la mayor difusión y promoción de esta centenaria celebración en honor a la Santísima Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas.

Los actos en este periodo de vísperas que ahora arranca oficialmente continuarán el 25 de septiembre, cuando se celebre la II Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto. Posteriormente, el día 27 tendrá lugar la presentación oficial de la restauración de la imagen de San Fernando, una talla realizada por el escultor valenciano Vicente Tena en 1895 y donada por el poeta José Lamarque de Novoa a la hermandad.

Ese mismo día, además, se inaugurará en los salones del Ave María la V Exposición «Valme: la Fe de un Pueblo», que en esta ocasión estará dedicada a la figura del Santo Rey, titular también de la hermandad nazarena. También, el día 30 de septiembre se celebrará en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero la segunda edición del concierto «Dos Hermanas suena a Valme», en el que se interpretará una antología de las letras y sevillanas de Valme del periodo comprendido entre 1965 y 1976.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios