Deportes

Ofrenda floral del Betis Futsal a la Virgen de Valme

Representantes del club verdiblanco y jugadores del equipo de fútbol sala han sido recibidos también por el alcalde

Ofrenda del Betis Futsal a la Virgen de Valme
Ofrenda del Betis Futsal a la Virgen de Valme - L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Real Betis Futsal ha visitado este martes la ciudad de Dos Hermanas para asistir a una recepción oficial en el Ayuntamiento nazareno y realizar, posteriormente, una ofrenda floral a la Virgen de Valme con motivo de la celebración inminente de la romería, que tendrá lugar el próximo domingo. En el Consistorio nazareno, el conjunto bético ha sido recibido por el alcalde Francisco Toscano y varios concejales delegados de su equipo de Gobierno, durante un encuentro en el salón de plenos al que han acudido los consejeros del Real Betis Balompié, Adrián Fernández Romero y Rafael Salas García, el manager del Real Betis Futsal, Pablo Vilches, y los jugadores del equipo de fútbol sala verdiblanco.

Durante su intervención ante la sala y tras la bienvenida del alcalde, Fernández Romero ha explicado que la visita del equipo, aprovechando la llegada del día grande de Dos Hermanas, tiene que ver con la vinculación del conjunto con la ciudad nazarena, en la que nació hace 30 años. «Aunque ahora está integrado en el Betis, sigue siendo de aquí y no queremos perder el contacto», ha resaltado el consejero bético.

Posteriormente, la delegación bética se ha desplazado a la parroquia de Santa María Magdalena para realizar la ofrenda floral a la Santísima Virgen de Valme, acompañada por los delegados de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Francisco Toscano Rodero y Juan Pedro Rodríguez, respectivamente, así como por miembros de la hermandad de Valme y el presidente de la Peña Bética Nazarena, Francisco Sánchez. Allí han sido recibidos por el vicario parroquial Rafael Gutiérrez en un breve acto que ha culminado con los rezos ante la imagen fernandina, que durante estos días se encuentra en el altar mayor del templo.

Además, el equipo bético ha depositado también flores ante la patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, aprovechando que durante estos meses se encuentra en una de las capillas de la parroquia, al estar su templo en obras.

Visita del primer equipo

En la iglesia ha tomado también la palabra el Alcalde de Romería y Carretas de la hermandad de Valme, Manuel Rodríguez Caro, para agradecer la ofrenda floral de la entidad verdiblanca a la Santísima Virgen y pedir que el año próximo venga también el primer equipo del club.

Una petición que, igualmente, ha sido sugerida por parte del presidente de la Peña Bética Nazarena, quien ha recordado que en 1963 estuvo el primer equipo del Betis poniéndole flores a la Virgen en Dos Hermanas quedando ese año el tercero en la tabla. «El Betis no conoce la derrota en un domingo de Valme», ha asegurado.

Finalmente, el Real Betis Futsal ha visitado la sede de la peña nazarena, en la que ha tenido lugar un acto de confraternización con los béticos de Dos Hermanas. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios