Igualdad

Las mujeres del nuevo año en Dos Hermanas: empresarias y con éxito

El Ayuntamiento edita un calendario de mujeres al frente de empresas con una trayectoria en el municipio

Mujeres empresarias protagonistas del calendario
Mujeres empresarias protagonistas del calendario - L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de editar un calendario para el próximo año 2017 que tiene como protagonistas a una serie de mujeres empresarias del municipio nazareno, las cuales están al frente de sus respectivos negocios con notable éxito. La confección de este calendario se enmarca dentro del programa municipal «Agárrate a la vida» y ha sido presentado ahora coincidiendo con los actos que han tenido lugar con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Se trata de una iniciativa que viene desarrollándose en el municipio nazareno desde 2001 -cuando se hizo por primera vez dedicado a las escritoras- para resaltar y visibilizar las acciones realizadas por las mujeres. Según explicó este pasado martes en rueda de prensa la delegada de Igualdad, María Antonia Naharro, el objetivo de este año era el de «acercarnos a nuestro entorno, donde hay mujeres muy poderosas por su lucha y valía», seleccionando para ello a una serie de empresarias que trabajan en el municipio nazareno, y dando a conocer así, a través de pequeñas semblanzas, su trayectoria profesional en este calendario.

Cada una de estas mujeres protagoniza un mes del año. En total, se resaltan las figuras de casi una veintena de empresarias de Dos Hermanas, al frente de proyectos empresariales de muy diversa índole. Según explicaron desde la propia delegación, la selección de estas mujeres se había realizado teniendo en cuenta la estabilidad y trayectoria de las empresas a las que representan y su mantenimiento a lo largo de los años, especialmente en estos últimos marcados por la crisis.

Se trata, en concreto, de Ana Jalón al frente de un periódico local; Marian Sillero, Cristina Fernández, Rocío Figueruela y Ana María Baus, con una empresa de terapias ecuestres; Celia Buisán, dedicada al sector de la repostería; Ana Benítez, al frente de un centro de relajación y belleza; Miriam Serrano, directora de una escuela infantil; María Castro, a la cabeza de una empresa dedicada a la fabricación y comercio al por mayor de productos de limpieza y droguería; Marta Trujillo, empresaria del sector de la restauración; Setefilla Jiménez, Concha Cardoso y María José Torres, dirigentes de una sociedad comercializadora inmobiliaria; Ana Marco, administradora única de una empresa dedicada a las plantas; Encarnación Ruiz de Castro, al frente de una asesoría fiscal, laboral y contable; y Sara Eva Rosado, con una clínica dental.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios