Almudena (a la izquierda) durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento
Almudena (a la izquierda) durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento - L.M.
Obituario

Muere la joven con leucemia que movilizó a Dos Hermanas para un festival benéfico

Almudena Bautista había organizado hace unos días un gran evento para recaudar fondos contra esta enfermedad

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Almudena Bautista, la joven nazarena que promovió el pasado 4 de diciembre un evento solidario en Dos Hermanas para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Josep Carreras, falleció este pasado miércoles a consecuencia de la enfermedad que padecía desde hacía un tiempo, leucemia. La joven se encontraba ya en la fase final de su tratamiento y estaba a punto de ganarle la batalla al cáncer cuando en estos últimos días sufrió una recaída de la que no ha podido recuperarse.

La noticia de su repentino fallecimiento ha causado una gran consternación no solo entre su familia y amigos más cercanos, sino también entre otras tantas personas de Dos Hermanas que tuvieron la oportunidad de conocerla en el último mes, a raíz de la organización del festival benéfico que ella misma promovió para ayudar a otras tantas personas afectadas por esta dura enfermedad.

Almudena tenía 21 años y, pese a las dolencias que sufría, rebosaba vitalidad. Acudió al Ayuntamiento de Dos Hermanas dispuesta a encontrar ayuda para organizar el festival que tenía en mente y que casi no le dejaba dormir. Quería ayudar a otras personas que lo necesitaran y promover la donación de médula. «Hasta que la curemos, no pararemos», decía el lema con el que ella y su compañero Antonio Guerrero –también enfermo, a quien conoció a raíz de sus estancias hospitalarias- habían ideado el evento contra la leucemia.

El festival benéfico, que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en las instalaciones del Ave María, resultó todo un éxito y contó con la participación de más de una decena de artistas, entre coros, cantantes, grupos de música y humoristas, además de la colaboración de numerosas empresas y comercios locales, que quisieron aportar su granito de arena a la causa abanderada por esta joven en su pueblo natal.

La propia Almudena, acompañada por Antonio, acudió al Consistorio nazareno para contar en rueda de prensa los entresijos del evento que tenían entre manos. Allí, la joven reconocía a los periodistas la «ilusión» que le había supuesto organizar un evento benéfico de este tipo, con el que iban a poder ayudar a otras personas. Un deseo que logró cumplir con creces, gracias a la solidaridad de todos aquellos que se volcaron con la iniciativa solidaria de esta joven, cuya voluntad y superación no olvidarán todos aquellos que la conocieron.

Ver los comentarios