Dos Hermanas

La Motilla recuerda a uno de sus vecinos más queridos

El campo de fútbol llevará el nombre de Andrés Albarrán, uno de los fundadores del club, fallecido en 2011

Andrés Albarrán Porras / ABC
Andrés Albarrán Porras / ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El campo de fútbol de la urbanización de La Motilla, en Dos Hermanas, llevará a partir de ahora el nombre de uno de sus vecinos más queridos, Andrés Albarrán Porras, fallecido en 2011 a los 73 años de edad, después de haber pasado media vida en esta conocida zona residencial del municipio nazareno. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 23 de septiembre la nueva denominación del campo de fútbol, con la que se pretende recordar la figura de este vecino que estuvo siempre muy vinculado a todas las actividades y movimientos sociales del barrio hasta su fallecimiento.

La iniciativa de rebautizar el campo de fútbol de La Motilla con el nombre de Andrés Albarrán ha surgido a iniciativa del propio club deportivo -del que fue fundador junto a otros cuatro vecinos más- y ha contado con el apoyo de varios cientos de vecinos y comerciantes de la zona, así como del propio respaldo de la delegación municipal de Deportes, que dio su visto bueno a la iniciativa.

El propio alcalde Francisco Toscano quiso destacar de él «su dedicación al mundo del deporte y a los jóvenes, en general», al tiempo que mostró su satisfacción «como alcalde pero también como antiguo vecino y amigo» por el gesto de recuerdo y homenaje que han querido tener los vecinos hacia Albarrán.

Andrés Albarrán Porras nació el 12 de marzo de 1937 en Rute (Córdoba) y murió el 27 de enero de 2011 en Dos Hermanas. Se instaló en el barrio nazareno de La Motilla en 1982, involucrándose desde un primer momento, de forma activa, en el movimiento vecinal en beneficio de la comunidad.

En el curso 1984-1985, tras la inauguración del primer colegio público del barrio, formó parte del consejo escolar y fundó la asociación de padres de alumnos. Perteneció también a la junta directiva de la comunidad de propietarios Ciudad Jardín, desarrollando una gran labor y dotando a la misma de servicios e instalaciones y colaboró activa y económicamente en la construcción tanto de la antigua como de la nueva parroquia del barrio.

En 1994, junto con otros cuatro vecinos, fundó la asociación deportiva La Motilla F.C., entidad sin ánimo de lucro a la que dedicó altruistamente gran parte de su tiempo, colaborando a su crecimiento en el plano social, de infraestructuras y deportivo. Además, colaboró también con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para la creación del centro social La Motilla, formando parte de la junta rectora y de las posteriores juntas directivas del mismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios