La lluvia obliga a suspender uno de los encuentros por el mal estado del terreno de juego
La lluvia obliga a suspender uno de los encuentros por el mal estado del terreno de juego - F.V.
DOS HERMANAS

La Motilla de Dos Hermanas reclama el césped artificial para su campo de fútbol

El club reclama la ejecución de una instalación deportiva para dar servicio a los más de 300 niños y 17 equipos que componen el club

DOS HERMANASActualizado:

El barrio de La Motilla ha estallado contra la delegación de deportes a través de su club de fútbol el cual ha comenzado una campaña en redes sociales ante las noticias surgidas en las últimas semanas donde se anunció la realización de dos nuevos campos de fútbol de césped artificial: Doctor Fleming y Consolación.

En La Motilla FC se sienten «discriminados» al tener aún un campo de albero y no ser atendida su petición de realizar un terreno de juego de césped artificial. Este club nazareno cuenta con más de 300 niños y 17 equipos a lo largo de las diferentes categorías. Más de veinte años de historias disputando cientos de encuentros en unas condiciones poco favorables para la práctica del fútbol. «En la Motilla no tenemos ni agua caliente para la disputa de dos partidos consecutivos» explican en las redes sociales oficiales del club.

Desde la Delegación de Deportes aseguran que todos los clubes fueron informados hace poco más de un año con los criterios de elección, aunque desde La Motilla FC explican que fue «solo informativa» y que «no existen esos criterios por escrito y firmados». Su presidente Álvaro Ruz es claro cuando se le cuestiona por el futuro de La Motilla FC: «los niños se irán si seguimos en estas condiciones y es lógico teniendo campos de césped artificial muy cerca de nosotros». Actualmente La Motilla FC se ha situado entre los clubes nazarenos con mayor número de niños fruto al trabajo de un barrio volcado con sus equipos.

La lluvia ha obligado a la suspensión de los últimos encuentros en día de lluvia de La Motilla FC porque además de contar con un campo de albero, se trata de uno de los que perores condiciones presentan en la ciudad. Desde el club afirman que «el sistema de drenaje es muy malo». Por otra parte, la decisión de la realización de los dos nuevos campos de fútbol ha provocado una oleada de críticas en el propio seno del club hacia la Delegación de Deporte. «No viene nunca por aquí, no nos echan cuenta» afirma su presidente ante la atención de la delegación a la vez que espera que el próximo campo de fútbol que se anuncie sea el de La Motilla FC ya que cree que «nos lo merecemos por historia, trabajo y trayectoria». La delegación asegura que se trata a todos los clubes con la mayor atención a pesar de los «numerosos clubes».

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que este año intentará realizar un tercer campo de césped artificial si finalmente el presupuesto lo permite. En las próximas semanas se comenzarán los plazos para las licitaciones en los campos del Doctor Fleming y Consolación donde celebran con alegría la ejecución de su nuevo terreno de juego. Especialmente en el Doctor Fleming donde cuentan con un gran número de niños y su campo se encontraba en unas condiciones no favorables para la práctica del fútbol.