Dos Hermanas

Montequinto despide a su párroco de toda la vida

El sacerdote Francisco J. Blanc Castán se marcha a la parroquia de San Román y Santa Catalina después de 30 años en el barrio

Misa de despedida del sacerdote Blanc Castán
Misa de despedida del sacerdote Blanc Castán - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Numerosos feligreses, miembros de hermandades y agrupaciones parroquiales y vecinos, en general, del barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, despidieron el pasado sábado al que ha sido durante casi 30 años párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz, el sacerdote Francisco José Blanc Castán.

El clérigo dijo adiós a la que había sido su casa a lo largo de las tres últimas décadas para incorporarse en unos días como titular de la parroquia de San Román y Santa Catalina de Sevilla, un nombramiento que le fue otorgado el pasado mes de julio tras darse a conocer los nuevos destinos pastorales firmados por el arzobispo monseñor Juan José Asenjo.

Así las cosas, el pasado 3 de septiembre se celebró en la parroquia de Montequinto una misa de acción de gracias en la que el sacerdote se despidió de los fieles que le han acompañado en todos estos años, en una ceremonia religiosa de unidad que la parroquia celebra todos los meses como señal de unidad y comunión con la Virgen, según detalla esta parroquia en sus redes sociales.

Además, el Grupo Joven de Nuestra Señora de los Ángeles también ha informado de que su recién constituido coro romero joven se estrenó para tal ocasión cantando en esta ceremonia a modo de despedida.

El nuevo clérigo que estará al frente de la parroquia de Los Ángeles será el sacerdote Francisco Javier Nadal Villacreces, quien es vicerrector del Seminario Menor de Sevilla. Su toma de posesión está prevista para el próximo domingo, 11 de septiembre, a las 20.00 horas. De su lado, Blanc Castán tomará posesión como nuevo párroco de San Román y Santa Catalina el día 18.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios