Agenda

El mítico grupo Hombres G aterriza este sábado en Dos Hermanas

Durante el fin de semana se celebra también un concierto de marchas y varios actos de vísperas de Valme

Hombres G
Hombres G - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La banda de pop rock española Hombres G aterriza este sábado en Dos Hermanas para ofrecer un concierto en el que repasarán sus temas más populares con los que coronaron la cima del éxito. El grupo, formado en 1982 y comandado por su vocalista David Summer, se subirá al escenario del auditorio municipal Los del Río a partir de las 22.00 horas, con un espectáculo en el que no faltarán sus canciones más reconocidas por el público como «Devuélveme a mi chica», «Marta tiene un marcapasos», «Venezia» o «Voy a pasármelo bien». Las entradas, a un precio de doce euros, pueden adquirirse de forma online o bien una hora antes del concierto en las taquilla del auditorio, en caso de que quedaran localidades libres.

Entre los eventos programados para este fin de semana en Dos Hermanas, destaca también la celebración del concierto de marchas procesionales «A dos bandas», a cargo de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo y la banda de música Santa Ana, en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero. Se trata de una cita especial ya que la hermandad de Santa Ana, patrona del municipio, entregará a ambas formaciones musicales las condecoraciones de hermanas honorarias.

Las entradas para el concierto, a un precio de ocho euros, pueden adquirirse en la propia casa hermandad de Santa Ana, ubicada en la torre del Olivar, de lunes a jueves, en horario de 19.00 a 20.30 horas. También pueden comprarse en los bares Jaula y La Esquinita de Javier, así como a través de la banda de la Presentación al Pueblo. El concierto empezará a las 21.00 horas y será presentado por Antonio Diosdado.

Sepan también que este viernes, además, la peña Juan Talega acoge, a partir de las 22.00 horas, el espectáculo del ballet flamenco de Rocío Gutiérrez. La entrada es gratuita.

La oferta musical del fin de semana se completa con la propuesta que hace el club Soberao Jazz para la tarde del sábado, desde las 19.30 horas. El espacio acoge el Encuentro Cultural de Jóvenes Talentos, organizado por la Fundación Avanza, en el que habrá pequeños conciertos de piano, violonchelo o guitarra flamenca, además de la proyección de cortometrajes y lectura de cuentos premiados. El acto se encuentra enmarcado en el programa de difusión y promoción del talento que la Fundación Avanza lleva realizando desde hace años y que, poco a poco, está incrementando en cuanto a participantes y disciplinas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Vísperas de Valme

En lo que atañe a los actos de vísperas de la romería de Valme, este sábado se realiza la entrega de pastas al pregonero de la fiesta religiosa del tercer domingo de octubre de este año, Juan María Ramírez Gutiérrez. El acto tendrá lugar durante la Felicitación Sabatina que se dedica cada semana a la Santísima Virgen de Valme tras la misa de las 20.00 horas, en la capilla sacramental de la parroquia de Santa María Magdalena.

El domingo, 25 de septiembre, tiene lugar también la II Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto, que arrancará a las 9.00 horas desde la explanada de la calle Nuestra Señora del Carmen (antiguo HiperValme).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios