El polígono industrial La Isla es el que más empresas alberga en Dos Hermanas
El polígono industrial La Isla es el que más empresas alberga en Dos Hermanas - F.V.
Empleo

La mejora de los parques empresariales, objetivo del PP en Dos Hermanas

El grupo popular critica la falta de inversión del Ayuntamiento en los polígonos industriales

Dos HermanasActualizado:

El Partido Popular nazareno se ha marcado como objetivo la mejora de los parques empresariales en una ciudad donde el paro supera el 24% sumando 15.848 personas. El grupo encabezado por María Carmen Espadas critica que las inversiones que se realizan en Dos Hermanas siempre «llegan de fuera ya sea de Diputación, fondos nacionales o europeos» sin contar con “un plan de empleo que reduzca la altas cifras de paro”.

Frente a esta situación de desempleo, el grupo popular valora que la inversión en los parques empresariales debe ser mayor. Actualmente según los datos aportados por Diputación, Dos Hermanas cuenta con 16 polígonos industriales con más de siete millones de metros cuadrados de extensión. En términos comparativos, Alcalá de Guadaíra cuenta con 31 polígonos industriales en sus diez millones de metros cuadrados de extensión a pesar de tener menor población.

«Para fomentar la inversión tenemos que hacer que nuestros polígonos industriales sean los mejores de nuestro entorno y hacerlos más atractivos para las empresas» señalas desde el grupo popular. De igual forma critica la «pequeña dotación» de 250.000 euros que desde el Ayuntamiento ha destinado a la mejora de los polígonos, según explican los populares.

En la memoria está el proyecto Megapark el cual fue presentado hace diez años como «el fin del paro en Dos Hermanas» al generar más de veinte mil puestos de trabajo tanto directos como indirectos. La situación actualmente es distinta y si bien comenzaron las obras en marzo de 2015, el plazo de ejecución completo es de diez años siempre que se consiga la financiación necesaria para su desarrollo.

El Partido Popular nazareno reflexiona que «el Ayuntamiento de Dos Hermanas no puede ser la mayor empresa de trabajo de la ciudad» y aboga por mayores ayudas y subvenciones para autónomos y empresas, desde el ámbito local. Aunque también ha criticado la aportación a nivel autonómico, nacional y europeo a las empresas.

El polígono industrial La Isla es uno de los más afectados por el deterioro que presenta a la vez que es el que más empresas alberga. Son constantes las reivindicaciones desde trabajadores y propias empresas para la mejora de las infraestructuras de este polígono.