Dos Hermanas

Más de un centenar de fotografías que reflejan el amor por los libros

La participación en el concurso fotográfico de Montequinto se ha quintuplicado

Sala de la biblioteca de Montequinto / ABC
Sala de la biblioteca de Montequinto / ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Estampas en las que se ve a una joven leyendo un libro tranquilamente a orillas del mar, otra de un padre enseñando las primeras letras de un cuento a su hijo o una gran estantería repleta de libros a los que una joven pretende acceder subida a unas escaleras. Son algunas de las instantáneas que han sido presentadas al concurso de fotografía «Imágenes para Leer», convocado por la biblioteca municipal Miguel Delibes de Montequinto (Dos Hermanas), en colaboración con la asociación cultural Fotoquinto.

El plazo de presentación de fotografías cerró el pasado día 10 de septiembre superando todas las expectativas y con un crecimiento exponencial de participación. En total, el jurado ha dado por válidas 111 imágenes de más de 60 participantes procedentes de distintos puntos de toda la geografía española, tales como Sevilla, Madrid, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Pontevedra, Guipúzcoa, Cáceres, Asturias, Albacete, Tarragona, Tenerife, Toledo, Cádiz, Cuenca, Gerona, Barcelona, Málaga, Vizcaya, Álava, Granada, Segovia, Badajoz y Valencia.

Desde la biblioteca quinteña explican que se han recibido también trabajos procedentes del extranjero, de países como Colombia, Noruega, Argentina, Perú, Guatemala y Venezuela. En total, la participación se ha quintuplicado en comparación con otros años, según estas mismas fuentes.

El concurso, que va ya por su sexta edición, cuenta con dos premios diferenciados. Por un lado, el que otorga un jurado especializado y, por otro, el que concede el público con la votación «online» de las fotografías participantes a través del perfil de la biblioteca en la red social Facebook y cuyo plazo de votación quedó también cerrado el pasado día 10.

Entrega de premios

El autor de la fotografía premiada por el jurado será obsequiado con un libro electrónico y la impresión de su imagen ganadora en gran formato, mientras que el premio de Facebook será un libro especializado en fotografía así como también la impresión de su foto premiada en gran formato. Se establece también el premio especial «Biblioteca de Montequinto» a la fotografía que, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las bases, esté realizada en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Esta distinción consta de una impresión de la fotografía en gran formato y un libro especializado en fotografía.

Tanto el fallo del jurado como los resultados de la votación se harán públicos el 23 de septiembre, aunque la entrega de premios se realizará el día 4 de octubre, a las 18.30 horas, en un acto que se celebrará en el centro cultural. Además, los trabajos ganadores, y en su caso aquellos que el jurado considere más interesantes de entre los no premiados, serán expuestos en el vestíbulo de la biblioteca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios