Manu Sánchez y su «irrefutable» mensaje a los independentistas catalanes

El humorista sevillano vuelve a la carga con un vídeo acerca del secesionismo de Cataluña

El humorista Manu Sánchez

M. J. L.ORA

El humorista sevillano Manu Sánchez aporta su particular visión acerca de la causa secesionista y reflexiona en un nuevo vídeo sobre el independentismo catalán. Su voz en off, en este caso, y su palabra. No necesita más. Si ya se hiciera viral con aquel vídeo enviando un mensaje a los yihadistas tras los atentados de Barcelona, ahora hace una crítica a la independencia de Cataluña.

Sánchez arranca con un saludo con la ironía que le caracteriza: «Amic catalán, amigo indenpendentista, quiero confesarte algo: soy andaluz . Llevo trabajando desde los 16 y estoy hasta los bordes». Y prosigue: «Tengo que reconocerlo, curro como un cabrón, hago horas por castigo, arriesgo en los negocios, monto empresas que funcionan, tengo un equipo impecable.... Y sí, gano dinero. (...) Y es que la prueba irrefutable de que en Andalucía se pagan impuestos, es que de no ser así, esto estaría lleno de catalanes», apostilla.

«Antes de que os vayáis, me gustaría ajustar cuentas»

El tema de los impuestos es uno de los hilos conductores de este monólogo dedicado a Cataluña: «Antes de que os vayáis, me gustaría ajustar cuentas . Que a lo tonto a lo tonto yo tengo allí carreteras, colegios, hospitales, infraestructuras y un montón de cosas que a ver cómo las recojo. Me daba cosa escribiros por si me salíais con lo del PER, pero después a la industria automóvil catalana se le subvenciona con 225 millones (...)».

Asimismo, Sánchez también repasa el concepto de independencia y cómo los andaluces serán capaces de levantar de nuevo Cataluña en el hipotético caso de que se tuviera lugar el secesionismo. «Inmediatamente me he dicho: ' ¿Cómo se van a echar para atrás Manu? ' Estos catalanes son gente de palabra, ni que fueran andaluces, gente informal chistosa. Por cierto, ¿saben aquél que diu que en 2002 que el concepto de independencia lo veía anticuado y un poco oxidado?. Ese es buenísimo». Después decís que no tenéis gracia y mira qué cachondeo tenéis 'montao'. Que si un president por los pelos, que si el juramento no vale, que contri más cruces, más muertes. Que cuando os salgáis de la Unión Europea, de la ONU y del Fondo Monetario Internacional os venís abajo ya irán los andaluces para levantaos . Otra vez, pero esta vez de otra forma».

«No me mosqueéis joé, que yo nada más hago poner dinero»

«Aunque pa ti y pa mi. No hay nada más español, rancio y antiguo por aquí abajo, que aguantar a los de ahí arriba creyéndose por encima. No me mosqueéis joé, que yo nada más hago poner dinero», señala Sánchez. «Y a las manifestaciones van un montón de notas a gritar 'España is roba' y le sale la declaración a devolver (...) Estamos hablando en serio, estamos hablando de dinero . Y yo lo único que quiero es ser práctico, a la catalana. Vaya a ser que caigáis en que Andalucía es la segunda comunidad menos endeudada por habitante con 1.824 pavos y Cataluña, la que más , con su 5.570. Y yo ya he pagado mi parte».

El humorista remata con un no a las fronteras, sobre todo a ese peaje de las Cabezas entre Sevilla y Cádiz. «Ah, y no preocupaos, podéis contar con mi voto para lo de la independencia, que España acabe coincidiendo con Andalucía es la única forma de que yo triunfe a nivel nacional. Firmado: un andaluz universal , que luchará siempre contra las mentes que quieran restar en vez de sumar y contra las fronteras. Y que en verdad la que le preocupa es el peaje de Las Cabezas . Viva Cataluña, visca Andalucía, España y la humanidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación