Política

Izquierda Unida Dos Hermanas anuncia una nueva coordinadora local «más reducida»

La dirección argumenta la elección extraordinaria en la necesidad de adaptarse al «nuevo modelo» hacia el que «camina» el partido

Francisca Sánchez y Francisco García Parejo, de Izquierda Unida Dos Hermanas
Francisca Sánchez y Francisco García Parejo, de Izquierda Unida Dos Hermanas - L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los alrededor de ochenta afiliados con los que cuenta Izquierda Unida en Dos Hermanas elegirán este próximo miércoles a una nueva coordinadora local en el marco de una asamblea electiva, de carácter extraordinaria, convocada por la propia dirección de la federación de izquierdas para adaptarse, así, al «nuevo modelo» de trabajo hacia el que camina el partido.

Así lo ha explicado este lunes el actual coordinador local de Izquierda Unida en la ciudad nazarena, Francisco García Parejo, quien ha detallado que esta convocatoria de asamblea electiva responde no solo a los propios objetivos que emanaron de la asamblea federal del partido celebrada en junio, sino también como consecuencia de la «inminente» puesta en marcha del Plan de Acción Local, «la hoja de ruta» de la formación de izquierdas nazarena para 2017.

«Izquierda Unida es un ente vivo y cambiante, no en las ideas pero sí en la forma de trabajar, al igual que cambia la sociedad cada día», ha asegurado el líder del partido en Dos Hermanas, quien adelanta así en tres años el proceso de renovación ya que fue en junio de 2015 cuando se eligió al actual consejo local. Se trata, según ha explicado García Parejo, de una decisión propuesta por él mismo que ha contado con la aceptación del consejo local, puesto que la asamblea federal no les obliga a ello.

Así, la nueva dirección que se elija, llamada a partir de ahora coordinadora local, será «más reducida» con un total de siete personas, más una en representación de la asamblea de Montequinto. La nueva coordinadora, por tanto, disminuirá considerablemente ya que hasta este momento el consejo local estaba integrado por once personas, más el miembro del barrio quinteño.

«Se busca una nueva dirección que sea más reducida, que es la tendencia de la nueva IU, con bases muy grandes en las que todas tengan trabajo, capacidad de acción y participación», ha asegurado el actual líder de IU Dos Hermanas al tiempo que ha dejado claro que, además de un cambio en el número de integrantes, habrá también renovación de caras.

Por el momento, se prevé la presentación, al menos, de una candidatura, la que encabezará el propio García Parejo, quien ya fue candidato a la Alcaldía nazarena en las municipales de 2015 y ostenta el liderazgo de IU desde hace poco más de un año. Según aparece reflejado en la página web del partido a nivel local, el consejo –que será ahora renovado- está compuesto desde el 18 de junio de 2015 por Fran García Parejo (coordinador local), Paqui López, Pepe Navarrete, Lola Palacios, José Antonio Sández, Isabel Gonzalo, David Burrero, Celine Benítez, Rosa Rodríguez, Francisco Fernández Victorino (asamblea de Montequinto) y José Miguel Durán.

La asamblea electiva está convocada en la sede de IU para este próximo miércoles, 23 de noviembre, a partir de las 19.30 horas. En el orden del día está previsto, en primer lugar, la lectura de un informe por parte del coordinador local para, a continuación, dar paso a la presentación de candidaturas y finalmente celebrar la elección, en la que tienen derecho a voto los afiliados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios