Dos Hermanas

Inician una recogida de firmas para que el autobús a Montequinto sirva de lanzadera con el metro

Nuevas Generaciones advierte de que la combinación horaria actual es «deficiente», sobre todo en fines de semana

Nuevas Generaciones de Dos Hermanas
Nuevas Generaciones de Dos Hermanas - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Dos Hermanas ha iniciado esta semana una recogida de firmas entre la población nazarena para instar al Gobierno local del alcalde Francisco Toscano (PSOE) a que amplíe los horarios de la línea 5 de los autobuses urbanos, que llega hasta Montequinto, con el objetivo de mejorar así la combinación existente con el Metro de Sevilla.

Según han explicado, se trata de una reivindicación de la que se han hecho eco a tenor de las propias demandas de la población joven nazarena y ante la necesidad de conectar el núcleo de Dos Hermanas con la línea 1 del metro, que termina en Olivar de Quintos, tras la paralización de su ampliación a través del tranvía.

La propuesta de Nuevas Generaciones pasa por que estos dos servicios –autobús y metro- puedan ser «complementados» para ofrecer un mejor servicio a la población nazarena, ya que la actual combinación es «claramente deficiente». A modo de ejemplo, han explicado que en días laborables el metro funciona hasta las 23.00 horas mientras que la línea 5 finaliza a las 22.15, «demostrándose una clara carencia horaria que se ve acentuada los fines de semana».

En este sentido, Nuevas Generaciones pone el foco precisamente durante los sábados y domingos, cuando se producen desplazamientos hasta la capital en las horas de ocio y el servicio de metro se amplía hasta las 2.00 horas, mientras que la línea 5 mantiene su mismo horario que un día lectivo. Desde la organización juvenil han recordado, además, de que el servicio de lanzadera fue fijado y aprobado por la Junta de Gobierno local el 28 de marzo de 2008, lo que suponen ya «ocho años de atraso en la movilidad de los jóvenes».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios