Juan Pedro Rodríguez, Francisco Toscano y Daniel Cañas en la presentación
Juan Pedro Rodríguez, Francisco Toscano y Daniel Cañas en la presentación - F.V.
Música

Dos Hermanas será referencia del hip-hop nacional este fin de semana

«Muévete» reunirá a participantes de toda la geografía nacional este sábado en Montequinto

Dos HermanasActualizado:

Dos Hermanas disfrutará de uno de las mejores citas de Hip-Hop del panorama nacional. El próximo 9 de diciembre se darán cita en Montequinto artistas de toda la geografía española y una representación venida de Portugal. El XI Campeonato «Muévete» ha ido creciendo año tras año hasta situarse como una de las referencias en el país.

Ocho categorías serán partícipes de esta fiesta del Hip-Hop en el Pabellón Municipal de Montequinto. Más de 430 participantes con premios valorados en cinco mil euros. La entrada tiene un precio de ocho euros y tiene como novedad la presencia este año de toda la competición en un mismo día.

También es la primera vez que la delegación de juventud y la delegación de deporte colaboran conjuntamente en esta actividad. «Está incluida como una actividad física y de desarrollo deportivo, dentro de nuestra programación está el baile» explicó Francisco Toscano, delegado de deportes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Una cita para todos los amantes del hip-hop que comenzará a las 12:00 horas en una sesión matinal donde participarán las categorías de infantil –individual, por parejas y en grupo- y la categoría premium, novedad en esta edición y que corresponde a las madres y padres mayores de treinta años. En total contarán con tres participantes llegadas de la provincia sevillana. A las 14:30 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos de esta sesión. La entrada es de ocho euros en esta primera mitad de un intenso día de campeonatos. 

Ya en horario de tarde, a las 18:00 horas comenzarán los platos fuertes de la jornada con las categorías individual absoluto, por parejas absoluto, junior en grupo y grupos absolutos.  Sin duda una cita que concentrará a participantes de Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia, Cataluña e incluso del país vecino de Portugal. 

«Tiene una gran repercusión para la propia ciudad ya que vienen cientos de personas de fuera de nuestra ciudad» explicó Juan Pedro Rodríguez, delegado de juventud en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. «La delegación de juventud participa por primera vez y se trata de aplicar la oferta de ocio alternativo y saludable tal y como guía la planificación de la delegación» concluyó Rodríguez. 

Daniel Cañas y su padre Andrés son los organizadores de esta cita «Muévete» y destacaron la importancia que con el paso del tiempo ha obtenido esta competición. «Nuestros vecinos de Portugal no faltan a la cita, se sienten muy bien  en esta ciudad» explicó Andrés, encargado de desarrollar todos los detalles de esta cita. Uno de los aspectos más importantes es el jurado que compone con tres figuras reconocidas del hip-hop y el baile. 

Espe Bastida es una de las pocas que repite como jurado de este evento, profesora de danza y formada en Barcelona y Los Ángeles. Por otra parte estará Alberto Blanco uno de los bailarines españoles con mayor proyección internacional el cual imparte clases en Londres en uno de los mejores estudios de danza «Studio 68». Ola Papior también forma parte de este jurado procedente de Polonia y profesora junto a Alberto en «Studio 68». Tres personas de reconocido prestigio que serán los encargados de determinar las diferentes actuaciones que tendrán lugar en el pabellón de Montequinto donde se repartirán cinco mil euros en premios. 

Dos Hermanas cuenta con representación en las diferentes categorías como «Eternity» siendo uno de los tres participantes de la categoría Premium. También «Lil Dadyx» en grupos infantiles o «Step 10» en grupos absolutos. En solistas absolutos se encuentra Cristina Gómez Cabrera como única nazarena. Otros grupos de diferentes municipios de la provincia cuenta con nazarenos en sus filas, especialmente aquellos de Alcalá de Guadaíra.