Imagen de archivo de un taller escolar sobre cocina
Imagen de archivo de un taller escolar sobre cocina - L.M.
Educación

Dos Hermanas promueve los hábitos saludables en las escuelas

El programa municipal, que afectará a todas las etapas educativas, comenzará con unos talleres de alimentación para niños de Infantil

Dos HermanasActualizado:

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a poner en marcha un plan especial en los colegios para fomentar los hábitos saludables desde las edades más tempranas. El programa, diseñado por la concejalía de Igualdad y Educación que dirige la delegada María Antonia Naharro, contempla acciones en las diferentes etapas educativas que se irán poniendo en marcha de forma gradual.

Por lo pronto, la Junta de Gobierno local del pasado 7 de octubre aprobó la adjudicación del contrato menor de servicio para el «Taller de Alimentación Saludable y Cocina Divertida», dirigido a un total de 1.442 escolares de tres años de Educación Infantil. En concreto, la actividad constará de dos talleres de una hora de duración cada uno por aula, para dar a conocer los alimentos saludables, su manipulación y su consumo. El coste total de los 66 talleres previstos asciende a 4.982 euros.

Según adelantó el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, a lo largo de los próximos meses se irán aprobando otros talleres de carácter preventivo dentro del mismo programa, dirigidos al resto de alumnado de Primaria y parte de Secundaria, enfocados a aspectos como la autoestima y la imagen o la promoción y la educación para la salud.

Día de la Constitución

Junto a ello, la delegación de Educación tiene previsto también celebrar el Día de la Constitución, que tiene lugar el próximo 6 de diciembre, con la actividad «Viaje a los Valores», consistente en la realización de un teatro participativo para el alumnado de tercer y cuarto curso de Primaria, que trabajará los contenidos de la Constitución por espacio de una hora. Se realizarán 14 sesiones con 445 participantes en cada una de ellas.

El presupuesto asciende a 7.000 euros y se beneficiarán, en total, 3.807 escolares de segundo ciclo de Primaria.