Política

Dos Hermanas pide a la Junta que mejore la A-8032 hacia Bellavista

A propuesta del PP, la corporación local ha acordado solicitar al Ejecutivo andaluz que reforme la vía, sin contemplar el desdoble

Los portavoces del PP y PSOE dialogan antes del Pleno
Los portavoces del PP y PSOE dialogan antes del Pleno - L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a solicitar a la Junta de Andalucía que inicie los estudios técnicos necesarios para mejorar la carretera A-8032, que conecta el municipio nazareno con el barrio sevillano de Bellavista. El asunto ha sido tratado este viernes en el seno del Pleno ordinario, celebrado en el Consistorio, a propuesta del grupo del Partido Popular, que ha presentado una moción en este sentido.

La portavoz del PP, María del Carmen Espada, ha defendido en su moción que la carretera «no reúne las características propias de la circulación que soporta», al ser una de las conexiones más utilizadas para enlazar con la capital hispalense y toda la zona sur desde Dos Hermanas. A ello se une, además, que en esta vía se encuentra la pista de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, los populares han buscado el apoyo de la corporación para solicitar una mejora en esta vía y su desdoble, siempre que este fuera posible, debido a que la «complejidad del diseño» de la carretera podría dificultar la ampliación de la vía, al existir en algunos tramos edificaciones a ambos lados de la calzada.

Durante el debate plenario, el portavoz municipal del PSOE, Agustín Morón, ha recordado, sin embargo, que si se «priorizaran las obras de la SE-40, se resolverían también los problemas de esta carretera», al tiempo que ha criticado a los populares por «atacar» constantemente a la Junta de Andalucía con infraestructuras que son de su competencia.

Sobre esto último también se ha expresado el portavoz de Izquierda Unida, Francisco García Parejo, quien ha considerado, además, que «la solución a los problemas de tráfico no es siempre un desdoble», apostando más bien por incentivar un «buen transporte público» para acabar con el «embotellamiento» circulatorio que puede registrar la vía a determinadas horas del día.

El portavoz socialista ha llegado a recordar, incluso, que en su día –hace varias décadas- el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, planteó un proyecto que implicaba la construcción de una «circunvalación» por detrás de Bellavista que no llegó a desarrollarse, ya que no contó con la aprobación de Sevilla. Finalmente, todos los grupos han terminado por alcanzar un acuerdo para sacar adelante una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a que mejore la carretera, dejando aparcada así la petición de desdoble.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios