Educación

Dos Hermanas ha perdido casi 300 nuevos escolares en los últimos cuatro años

Vuelve a bajar el número de alumnos en Infantil de 3 años por el descenso de la natalidad, aunque aumenta en Primaria

Alumnos de un centro de Dos Hermanas / L.M.
Alumnos de un centro de Dos Hermanas / L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El curso escolar 2016-2017 ha arrancado este lunes en Dos Hermanas para un total de 15.631 alumnos de Infantil y Primaria, que han regresado a las aulas después de las vacaciones de verano. La cifra total de menores es inferior a la del curso pasado, al haberse registrado un descenso de 89 niños menos en el curso de Infantil de tres años, los nuevos escolares que se incorporan por primera vez a las clases.

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento nazareno, María Antonia Naharro, explicó que este descenso de alumnos responde a la «misma dinámica que en otros años», puesto que en los últimos cuatro cursos académicos el número de escolares de nuevo ingreso –Infantil de tres años- ha bajado en 281 alumnos, como consecuencia del la caída de la natalidad, fundamentalmente.

Sin embargo, pese a esta bajada de alumnos que se viene experimentando desde los últimos años en los primeros cursos de escolarización, el número de niños aumenta considerablemente a partir de tercero de Primaria. Según subrayó Naharro, esta variación de datos no ha afectado al número de unidades, que se mantiene en las 45 en total, de las cuales 19 pertenecen al distrito de Quintos donde se contabilizan 4.772 alumnos.

Así, serán once los centros educativos que cuenten con aulas de atención especial, como son los CEIP Las Portadas, Fernán Caballero, Valme Coronada, Federico García Lorca, Cervantes, Enrique Díaz Ferreras, Huerta de la Princesa, Vicente Aleixandre, y los colegios de Montequinto; Rafael Alberti, Gloria Fuertes y Poetas Andaluces.

En cuanto a la Secundaria, que arranca este próximo jueves, el número de alumnos matriculados en este curso asciende a 6.360 estudiantes, lo que supone también un descenso de 72 alumnos menos para este año.

Según avanzó Naharro, está previsto que el próximo 28 de septiembre se celebre el acto de inauguración del curso escolar que cada año organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas en el teatro Juan Rodríguez Romero, en el que, además de rendir homenaje a los docentes jubilados, se aprovecha para presentar la guía didáctica municipal. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios