Deportes

Dos Hermanas elige a sus mejores deportistas del año

El Ayuntamiento abre la convocatoria para buscar a los clubes, técnicos y deportistas que serán distinguidos en una gala especial

Premiados en la gala del deporte de 2015 / ABC
Premiados en la gala del deporte de 2015 / ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Dos Hermanas busca, un año más, a los que han sido sus mejores deportistas de esta pasada temporada, con el fin de reconocer su labor públicamente en la llamada Gala del Deporte Nazareno 2016, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero. Para ello, la concejalía ha abierto la convocatoria por la cual se invita a los interesados a participar proponiendo a quienes crean que son merecedores de este galardón.

En concreto, existen hasta 15 distinciones diferentes para galardonar tanto a deportistas a nivel individual como a entidades deportivas y sociales, dirigentes o cuerpos técnicos, que hayan sobresalido por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la temporada. Por esta razón, la delegación de Deportes que dirige el edil Francisco Toscano Rodero ha invitado, especialmente, a deportistas y clubes a que hagan sus propuestas, al ser conocedores al detalle de los éxitos sobre el terreno de juego.

Así, habrá premios para el mejor deportista masculino y femenino, al deportista promesa, al revelación o al veterano. Se entregarán distinciones también para el deportista con mayor proyección nacional e internacional o al deporte adaptado, así como también al mejor técnico, a mejor equipo y al mejor club. Destacados serán también los premios al juego limpio, a la promoción del deporte por la igualdad o a la promoción del deporte base.

En su convocatoria oficial, la delegación de Deportes ha informado de que hasta el próximo 30 de septiembre podrán presentar sus propuestas a estos premios todos los clubes, entidades deportivas y sociales, la propia delegación municipal y aficionados en general, rellenando para ello un formulario al que puede accederse a través de la propia web de esta concejalía.

Una vez recopiladas todas las propuestas, un jurado se reunirá para deliberar sobre las mismas dando a conocer su fallo en el momento de la celebración de la gala. En dicho encuentro se dan cita cada año deportistas y diversos representantes del mundo del deporte local. Entre los mejores deportistas individuales premiados en los últimos años se encuentran la jugadora del Club Waterpolo Dos Hermanas - Emasesa, Lorena Miranda, el atleta Luis Alberto Marco, la gimnasta Inmaculada Montaño o el futbolista del Sevilla F.C., Sergio Rico. 

Toda la actualidad en portada

comentarios