Gastronomía

Dos Hermanas cambia su Ruta de la Tapa para animar el otoño en los bares

Se celebrará del 27 de octubre al 20 de noviembre, con la promoción de tapa más bebida por 2,5 euros

Centro de Dos Hermanas / L.M.
Centro de Dos Hermanas / L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La tercera edición de la Ruta de la Tapa de Dos Hermanas cambia este año de fecha y de estación para pasar a celebrarse en otoño, del 27 de octubre al 20 de noviembre, a diferencia de las ediciones anteriores en las que se había venido desarrollando en la época primaveral. Así lo ha anunciado este martes la delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento nazareno, Carmen Gil, al avanzar los detalles de la nueva edición de esta Ruta de la Tapa, que nació en 2014 como iniciativa municipal para apoyar el sector de la restauración local y fomentar el consumo en los bares y restaurantes del municipio.

Según ha explicado Gil, la decisión de cambiar la fecha de celebración ha venido motivada por la propia sugerencia de los establecimientos participantes en otras ediciones, que habían considerado más idóneo que la Ruta de la Tapa tuviera lugar en el mes de noviembre, época que habitualmente suele ser baja a nivel de consumo.

Más allá del cambio de fecha, la iniciativa conserva las características de otros años. La promoción de tapa más bebida (refresco, agua, cerveza o tinto) continúa a un precio de 2,5 euros y siguen también los conocidos como «tapaportes», con los que los consumidores pueden ir acumulando sellos de los establecimientos participantes para entrar luego en el sorteo de diferentes premios, gentileza de varias empresas patrocinadoras.

Habrá también reconocimientos para las tres mejores tapas, votadas por los propios consumidores participantes en la ruta, cuyas distinciones se entregarán en la D-Muestra Comercial, una iniciativa también municipal, heredera de la Feria del Stock, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre.

El plazo para la inscripción de los bares y restaurantes de todo el término municipal interesados en participar en esta III Ruta de la Tapa está abierto hasta el próximo 14 de octubre, llamando al teléfono de la delegación de Promoción Económica, 954 91 95 60 / 61, o bien en el correo electrónico rutadelatapa@doshermanas.es.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios