DOS HERMANAS

El grupo municipal de Podemos en Dos Hermanas asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad

La concejal dimitida Rita Jiménez asegura que todo es transparente el acuerdo firmado con Ágora DH «no ha sido rechazado en el seno interno de la candidatura»

STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El grupo municipal vinculado a Podemos, Sí se puede Dos Hermanas, ha defendido el convenio que firmó con la asociación Ágora DH de la que es presidente José María García Chías, número 5 de la lista municipal y quien tomará posesión como concejal en breve. Precisamente por esta circunstancia, José María García Chías ha presentado su dimisión como presidente de esta Asociación Cultural Ágora DH, «para que estas suspicacias no salpiquen ni a la asociación, ni al grupo municipal, ni a él personalmente», según asegura Sí se puede Dos Hermanas.

Según una información que han hecho llegar a ABC, «el grupo municipal desde que empezó a formar parte del Ayuntamiento se encontró con la necesidad de tener una oficina abierta para atender a la ciudadanía, ya que sólo contaba con un despacho que se encuentra en las instalaciones del consistorio».

La Asociación Cultural Ágora DH, «que cuenta entre sus fines la promoción de actividades de interés sociocultural, colabora con el grupo municipal en la promoción de actividades comunes».

«Asimismo, Ágora DH se encuentra ante la imposibilidad de poder optar a ningún tipo de subvención municipal hasta que no tenga un año de vida y su correspondiente memoria de actividades».

Aclaración de Rita Jiménez

Asimismo, la concejal dimitida Rita Jiménez asegura que no beneficia a ninguna asociación ni cometido ninguna ilegalidad: «No he cometido ninguna ilegalidad ya que la Ley de Bases de Régimen Local impide comparar bienes o pagar remuneración económica alguna, lo que no sucede en este caso».

Rita Jiménez afirma también que hasta la fecha de su dimisión, que fue el 9 de octubre, no ha recibido «comunicación de desacuerdo, rechazo o reprobación al respecto en el seno interno de la candidatura».

En este mismo sentido, Sí se puede Dos Hermanas explica que sus cuentas son transparentes, que se pueden consultar en el portal de transparencia de esta formación política y que no hay discrepancias internas en el seno del grupo municipal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios