Danza

El festival que reúne en Dos Hermanas a los mejores bailarines de hip hop

Se celebra el X Dance Festival Muévete al que acuden profesionales nacionales e internacionales

Participantes de ediciones anteriores
Participantes de ediciones anteriores - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Dos Hermanas acogerá los días 10 y 11 de diciembre el X Dance Festival Muévete, un campeonato de hip hop que reúne en la ciudad nazarena a bailarines de todo el país así como a destacados profesionales de este sector, que acuden a la cita para impartir clases magistrales y participar como jueces de las distintas pruebas por categorías y modalidades, que se suceden a lo largo de todo el fin de semana.

El campeonato, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cumple diez años en esta edición, en la que se contará, precisamente, con la presencia de bailares internacionales como el joven irlandés Zacc Milne o la destacada profesora londinense Hazel Culliney. A ellos se sumarán también otros nombres nacionales como el de Samuel Martí, Jesús Lobo, Sandra Granada y Sebastián Linares.  

Como novedad en esta ocasión, el festival Muévete 2.0 cambia de espacio para celebrarse ahora en el pabellón municipal del barrio de Montequinto, donde se desarrollarán las distintas competiciones en las modalidades de «freestyle», infantil, junior, parejas y adultos. Así, sobre el escenario de este festival se podrán ver las diferentes coreografías que montarán los grupos participantes sobre estilos de baile del hip hop como «house dance», «break dance» o «jazz-funk».

Habrá premios en metálico y trofeos para los primeros clasificados de cada categoría, siendo el más importante de todos ellos el que se otorga en la categoría de grupos de adultos, el denominado como «Premio Ciudad de Dos Hermanas», al estar dotado el primer clasificado con 800 euros.

Por lo pronto, ya están confirmados grupos participantes que provienen de diferentes puntos de España como Salamanca, Murcia, Barcelona, Mallorca, Badajoz, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla, así como de fuera de nuestras fronteras, con inscritos que vendrán de Portugal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios