Policía Local a las puertas de un instituto
Policía Local a las puertas de un instituto - L.M.
Dos Hermanas

Una falsa alarma siembra el pánico en la barriada de Los Montecillos en Dos Hermanas

Un bulo ha hecho que los padres acudan a los colegios del barrio a recoger a sus hijos ante la amenaza de venganza por el crimen del Cerro Blanco

Dos HermanasActualizado:

Una falsa alarma ha sembrado el pánico esta mañana de martes en el barrio de Los Montecillos de Dos Hermanas, a raíz de un bulo que se ha difundido rápidamente por toda la zona, relacionado con una amenaza de venganza por el triple crimen cometido en el Cerro Blanco, una zona próxima a este entorno.  Los padres habrían recibido mensajes por grupos de Whatsapp y llamadas alertando de algún tipo de amenaza; un tiroteo o peligro inminente de ello en los propios centros, que ha hecho que muchos familiares, pánicos del miedo, acudan a los colegios a recoger a sus hijos.

Hasta la zona se han desplazado efectivos del cuerpo de la Policía Nacional y Policía Local para tranquilizar a los vecinos, especialmente a los padres de los distintos centros educativos con los que cuenta el barrio, y comunicarles de primera mano que no ha ocurrido nada y todo se trata de una mentira.

Los mensajes falsos alertaban de algún tipo de amenaza; un tiroteo o peligro inminente en los centros

El propio comisario de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal Delgado-Roig, se ha desplazado hasta la zona para hablar con los vecinos y ha confirmado a los medios de comunicación que, efectivamente, se trata de un bulo. «Se ha vivido una situación de cierto nerviosismo y pánico en los distintos colegios de la zona, alimentados por grupos de Whatsapp con mensajes falsos», ha concretado para informar de que «hay Policía Local y Nacional en todos los colegios, no hay absolutamente nada».

En este sentido, ha explicado también que se había dado la «noticia falsa de que había un colegio ardiendo y lógicamente los efectivos de Bomberos han ido con las sirenas pero no hay nada, son noticias falsas y alguna que otra llamada maliciosa al 112 que estamos investigando». «Créanme que no ocurre absolutamente nada», ha insistido de nuevo el comisario, que ha lamentado también que personas «con intención maliciosa han aprovechado para hacer un ejercicio de expandir bulos falsos y que cunda el nerviosismo», que es «lógico» en estos momentos, a tenor del triple crimen del Cerro Blanco.

«Créanme que no ocurre absolutamente nada»

El director del IES Torre de los Herberos ha explicado ABC que el pánico se ha desatado en torno a las 11.30 horas cuando algunos padres han comenzado a acudir al centro para recoger a sus hijos apresuradamente. Algunos alumnos eran alertados de la falsa amenaza por teléfono. El centro ha tenido que abrir las puertas ante el caos generado en unos minutos y se ha tenido que atender a alguna alumna por ataques de pánico. El instituto llamó inmediatamente a la Policía para comprobar la veracidad de la amenaza que se estaba difundiendo y, efectivamente, les comunicaron que se trataba de un bulo. Así comenzaron a trasladarlo a alumnos y padres, aunque muchos han optado, definitivamente, por abandonar hoy el centro.

En el barrio hay absoluta tranquilidad y agentes de la Policía Nacional y Local se encuentran en la zona, a las puertas de los colegios sobre todo, para tranquilizar a la población y trasladarle que todo transcurre con normalidad.