Dos Hermanas

El fallecido en el incendio de Dos Hermanas almacenaba basura en el piso ocupado

La Policía Científica inspecciona el dúplex calcinado para dilucidar si pudo ser fortuito o intencionado

Vivienda en la que ocurrieron los hechos / L.M.
Vivienda en la que ocurrieron los hechos / L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El varón de 56 años, identificado como M.V.P., que falleció este pasado domingo en Dos Hermanas, víctima del incendio que se originó en el dúplex en el que habitaba, acumulaba numerosos restos de basura en el interior de esta vivienda, ubicada en la calle Antonio Delgado Roig. Según han confirmado a ABC de Sevilla fuentes municipales, el hombre se dedicaba a recoger chatarra y otros restos de basura que iba almacenando en este dúplex que ha quedado totalmente calcinado como consecuencia del incendio, que se declaraba este domingo pasadas las siete de la tarde.

La Policía Científica tiene previsto este lunes, de hecho, inspeccionar el domicilio para dilucidar el origen del fuego, ya que se trabaja con dos hipótesis claras. Por un lado, no se descarta que el incendio pudiera ser fortuito por un descuido, como una colilla mal apagada que al entrar en contacto con la basura acumulada -alguna de ella material altamente inflamable- hubiera provocado el fuego, o por otro, que se tratara de un incendio directamente intencionado.

Se descarta, sin embargo, que el origen estuviera en un cortocircuito, ya que la vivienda carecía de suministro eléctrico. Y es que, según han confirmado las fuentes antes mencionadas, el fallecido no era propietario de la vivienda, pues esta pertenece al Banco Popular, aunque la víctima la ocupaba desde hacía unos siete meses. De hecho, los vecinos habían ya mostrado su preocupación por la acumulación de basuras en el dúplex, hecho que había sido comunicado tanto a la entidad bancaria como al propio Ayuntamiento. Fuentes municipales han confirmado este dato al explicar que la Policía Local conocía esta queja, aunque han puntualizado que al no ser propietarios de la misma no pudieron intervenir directamente.

El dúplex se encuentra en estos momentos acordonado para la oportuna inspección de la Policía. El fuego quedó apagado en su totalidad en la noche de este domingo por parte de los Bomberos, quienes pese a la virulencia de las llamas pudieron controlar el incendio al poco tiempo de declararse. Aun así, la gran humareda que se generó afectó a las calles colindantes, aunque no hubo que desalojar a ninguno de los vecinos más próximos.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla donde se le practica la autopsia para esclarecer las causas de su muerte, después de que los propios bomberos lo encontraran ya sin vida en el interior de la vivienda en llamas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios