Idiomas

Los exámenes oficiales de Cambridge continuarán en Dos Hermanas

El Ayuntamiento renueva el convenio para la celebración de las pruebas en la Universidad Popular

Miranda Benvenuty y Antonia Naharro firman el convenio / L.M.
Miranda Benvenuty y Antonia Naharro firman el convenio / L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Dos Hermanas continuará acogiendo los exámenes oficiales de inglés para la obtención de los títulos «Preliminary English Test» (PET) y «First Certificate in English» (FCE), correspondientes a los niveles B1 y B2 del marco común de referencias europeo, que otorga la Universidad de Cambridge. La delegada de Educación del Ayuntamiento nazareno, María Antonia Naharro, ha renovado este martes el convenio de colaboración suscrito con el Instituto Británico de Sevilla y la universidad inglesa para la continuidad en los próximos tres años de la celebración de este tipo de pruebas oficiales en la Universidad Popular de Dos Hermanas.

Según ha recordado Naharro en una rueda de prensa en la que han estado también presentes la responsable en Andalucía Occidental y Extremadura de la Universidad de Cambridge, Marta Arnáiz, y la directora del Instituto Británico, Miranda Benvenuty, este convenio se firmó por primera vez en el curso 2013/2014, a propuesta del propio equipo docente de este centro de formación nazareno. «El objetivo de este convenio es el de ofrecer una serie de ventajas al alumnado de la Universidad Popular, acercándoles el examen a Dos Hermanas», ha explicado la edil.

De esta forma, el acuerdo suscrito este martes –similar al que ya se firmó en 2013- supone la realización la prueba de inglés en una convocatoria, que tendrá lugar a finales de junio coincidiendo con el final del curso académico y en un espacio de la Universidad Popular adaptado a los requerimientos que exige Cambridge. Además, se ofrecerá un descuento del diez por ciento en el precio de la matrícula del examen a aquellos aspirantes que sean alumnos de la Universidad Popular.

En estos tres años de convenio, unas120 personas se han presentado en la sede de Dos Hermanas a los exámenes oficiales de Cambridge, contando de esta forma la Universidad Popular, como centro preparador de las pruebas, con un índice de aprobados del 72 por ciento. Según ha añadido, en este sentido, la directora de la Universidad Popular, María del Carmen Muñoz, la convocatoria en Dos Hermanas de los exámenes oficiales está abierta a toda la población aunque el «porcentaje es mínimo», ya que habitualmente las plazas se cubren con el alumnado de la Universidad Popular.

Aunque el inglés continúa siendo el idioma más demandado en el centro de formación, con unos 500 alumnos por curso en los diferentes niveles, la delegada María Antonia Naharro ha avanzado también que la institución académica trabaja ya para poder ofrecer la celebración de las pruebas para la obtención de los títulos oficiales de francés.

Aniversario de la universidad

La Universidad Popular de Dos Hermanas, además, celebrará a partir de este curso su 25 aniversario, efeméride para la cual se está editando una publicación especial. Pronto, también, saldrá a la luz la revista anual en la que se incluyen siempre los trabajos realizados a lo largo del año, datos de participación y alumnos matriculados, así como eventos destacados. La intención es ampliar aún más la oferta formativa ofreciendo seminarios y talleres, y promoviendo otro tipo de actividades como un concurso literario o la conformación de un coro.

En la actualidad, la Universidad Popular cuenta con más de 1.500 alumnos, una cifra que podría aumentar en las próximas semanas ya que, aunque el periodo de matrículas se abrió en junio, aún continúa abierta para determinados cursos en los que quedan plazas libres. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios