Transporte

La estación de tren de Dos Hermanas, con los ascensores averiados por la lluvia

Renfe trabaja desde hace semanas en su arreglo y espera que estén funcionando en pocos días

Estación de tren de Dos Hermanas
Estación de tren de Dos Hermanas - L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los ascensores con los que cuenta la estación de Renfe en Dos Hermanas, ubicada en la plaza del Arenal, llevan fuera de servicio desde hace varias semanas, como consecuencia de una importante avería provocada por las lluvias torrenciales que cayeron en el municipio nazareno recientemente. Se trata de los elevadores que comunican con los dos andenes con los que cuenta esta estación de tren, que utilizan a diario miles de pasajeros.

Fuentes de Renfe consultadas por este periódico han confirmado este miércoles que los elevadores sufrieron esta avería hace ya varios fines de semana cuando se registraron en Dos Hermanas fuertes precipitaciones que dejaron, de hecho, calles anegadas y pasos soterrados completamente inundados. En el caso de la estación de tren nazarena, las galerías subterráneas con escaleras por las que se comunican ambos andenes quedaron también anegadas, afectando a los ascensores ubicados en este punto.

Según estas mismas fuentes, los operarios trabajan desde entonces en la sustitución y reparación de los elevadores dañados, una labor que debido a la magnitud de la avería se está demorando en el tiempo. Desde Renfe han lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios por este problema en los ascensores, al tiempo que han avanzado que la intención es que los elevadores estén en servicio cuanto antes, si bien se prevé que puedan estar funcionando antes de mediados de diciembre.

La estación de Renfe en Dos Hermanas es una de las más importantes de toda la provincia por su número de viajeros diarios, siendo clave en las comunicaciones del área metropolitana de Sevilla. La ciudad nazarena cuenta también con una segunda estación de tren, la de Cantaelgallo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios