Antonio Ballesteros
Antonio Ballesteros - ABC
Dos Hermanas

Encuentran en Sevilla al hombre desaparecido cuando volvía en tren desde Almería

Antonio Ballesteros, de 63 años, llevaba perdido desde el 7 de enero

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Ballesteros Reina, el hombre de 63 años de edad que llevaba desaparecido desde el pasado 7 de enero, ha sido encontrado en la tarde de este lunes en Sevilla, según ha confirmado a ABC su propia familia, quien ha explicado que se encuentra en buen estado de salud, aunque con los signos aparentes de haber pasado más de una semana en la calle.

A este vecino de Dos Hermanas, que sufre una discapacidad psíquica del 65 por ciento, se le había perdido la pista cuando regresaba al municipio nazareno desde Almería, ciudad a la que se había desplazado, como venía haciendo desde hace años, para pasar unos días en Navidad con su familia, ya que es completamente autosuficiente aunque tiene dificultades en el lenguaje.

Debía haberse apeado del tren en la estación de Dos Hermanas, donde lo estaban esperando para trasladarlo a la residencia de la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad (ASAS) en la que vive, pero «se despistó», según ha narrado él mismo a su familia, y se bajó unas cuantas paradas después, en la estación de San Bernardo, donde las cámaras de vigilancia, de hecho, lo habían identificado.

Las esperanzas por encontrar a Antonio sano y salvo se habían multiplicado en estos últimos días, ya que se habían recibido varias llamadas de ciudadanos que habían asegurado haberlo visto por la zona de Amate y Marqués de Pickman. Según ha confirmado su sobrina, María del Mar Ballesteros, el hombre ha sido encontrado esta misma tarde después de haber estado vagando toda la semana por la capital hispalense y durmiendo en un portal de la Macarena, sin saber cómo volver a su residencia pues llegó, incluso, a intentar comprar un billete de vuelta a Dos Hermanas sin éxito.

La familia ha querido agradecer el apoyo recibido durante estos días, el trabajo de la Policía y la colaboración ciudadana para encontrar sano y salvo a Antonio.

Ver los comentarios