Dos Hermanas

Emasesa mejorará una estación de bombeo de Dos Hermanas

Se trata de unas instalaciones del Chaparral, que llevan más de 15 años funcionando

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasea) va a realizar una serie de obras de mejora en la Estación de Bombeo Chaparral de Dos Hermanas. La empresa acaba de sacar a licitación el proyecto de acondicionamiento y mejora de esta estación, con un presupuesto de salida de 150.000 euros.

En concreto, se van a adecuar los equipos electromecánicos, las instalaciones eléctricas y el sistema de control, con el fin de mejorar las condiciones de explotación y mantenibilidad así como de eficiencia energética. Los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses.

Se trata de una estación de bombeo que lleva funcionando más de 15 años, si bien a lo largo de todo este tiempo ha sido sometida a distintas mejoras en sus equipos e instalaciones, sobre todo en lo relativo a equipos de telecontrol y comunicación.

Aun así, algunos de estos equipamientos están obsoletos con instrumentos ya descatalogados, por lo que ahora se cambiarán para mejorar la seguridad del abastecimiento.

Junto a esta obra de gran envergadura, Emasesa tiene en marcha en Dos Hermanas otras obras de mejora, en puntos como la céntrica plaza de la Mina, donde se está aprovechando para remodelar también el espacio urbano por parte del Ayuntamiento.

Igualmente, Emasesa va a instalar nuevos colectores en zonas sensibles a las inundaciones, como son las calles Manijeros, Laguna de Maestre, Ciudad Blanca, Faisán y Nacional IV. El presupuesto total de ejecución por contrata asciende a 1.218.439 euros y el plazo de ejecución de las obras se establece en un máximo de seis meses.

Pendiente continúan, sin embargo, las obras para construir un tanque de tormentas en el recinto ferial. El proyecto, que ronda los 15 millones de euros, se inserta dentro de una serie de obras hidráulicas de Emasesa por valor de 200 millones de euros. Dicho paquete está pendiente del visto bueno de la Junta de Andalucía.

Ver los comentarios