La directora de la Biblioteca de Montequinto María José Gámez junto a la delegada de cultura Rosario Sánchez / F.V.
La directora de la Biblioteca de Montequinto María José Gámez junto a la delegada de cultura Rosario Sánchez / F.V.
Cine

Los domingos serán tardes de cine gratuito para las familias en Montequinto

A partir del 19 de noviembre se proyectarán películas cada domingo en el Centro Social y Cultural

Dos HermanasActualizado:

El Centro Social y Cultural Biblioteca de Montequinto acogerá a partir del próximo 19 de noviembre tardes de cine cada domingo. Este programa bajo el nombre de «Una biblioteca de cine» fue presentado en el barrio nazareno y está dirigido a las familias siendo gratis la entrada previa invitación que tendrá que ser recogida en el Centro Social.

La delegada de cultura Rosario Sánchez explicó que «desde la concejalía se trabaja el tema del cine como con el cine de verano que tuvo una gran acogida en el auditorio». Para llevar a cabo esta actividad han adquirido la licencia «MPLC Umbrella» por la cual se permite la reproducción de películas en un lugar cerrado como la Biblioteca de Montequinto dentro de los títulos cinematográficos con los que cuenta esta licencia. Todas las películas deben tener mínimo un año desde su estreno para poder ser reproducidas. Igualmente esta licencia es para 25 emisiones y se prolongará hasta mayo. Otro de los condicionantes de esta licencia es que no puede ser publicitada con el cartel de la película sino tan solo con el título.

Rosario Sánchez aseguró que Montequinto es «un barrio con una gran demanda cultural y de ocio y faltaba el cine, la tarde será familiar y es una opción para venir con los niños». Serán un total de 149 localidades mediante invitaciones que se repartirán el 50% por la mañana y el 50% por la tarde con un máximo de 4 entradas por persona. El horario será siempre a las 18:00 horas. 

Las fechas confirmadas son el domingo 19 de noviembre con «El libro de la selva», 26 de noviembre con «Alicia a través del espejo», 3 de diciembre con la película «Vaiana», 17 de diciembre con la proyección de «En busca de la estrella de la Navidad» y el 14 de enero con «Un monstruo viene a verme». La intención es que todas las películas sean para todos los públicos. En esta primera tanda de proyecciones todas cumplen esta condición salvo la última que no está recomendaba para menos de 12 años.